Apoyo a Emprendedores: ¡Gracias Mama, gracias Jürgen!

Como a lo que estoy haciendo ahora en Alemania, se le llama emprender… recientemente Ana, en una de las sesiones, me explicaba que un porcentaje muy alto de emprendedores, fracasa el primer año y que la razón número uno, es la falta de apoyo por parte de los más cercanos: pareja y padres.

Cuando se inicia un camino en solitario, se asume que los comienzos no son sencillos, que se va a estar sembrando mucho y mucho tiempo antes de empezar a recoger “una miajita” (como diría la Abuela Pepa), que se va a estar tentado de tirar la toalla, de poner en práctica una actividad profesional paralela (restando esfuerzos a los muchos que requiere montar una empresa)… Lo que no solemos pararnos tanto a pensar es en cómo va a repercutir esto a la gente de nuestro entorno, especialmente a los más cercanos: lo comentamos con ellos, pero de una forma unidireccional, no pedimos opinión… damos por hecho que “nos merecemos todo su apoyo y toda su fé”.

Ana me comentaba que en estos casos, conviene especificar el tipo de apoyo que se requiere: decir “necesito tu apoyo” es bastante abstracto, sin embargo, decir “cuando la gente de tu entorno te pregunte por mi, diles que estoy disfrutando mucho haciendo Coaching”… es algo más concreto y más manejable.

Cuando tu marido envía tantos mails en alemán como tú le pides, te traduce tantos contenidos como necesitas, te lleva a la imprenta, hace él la cola para apuntarte a ti a un curso de alemán… cuando tu madre, cada vez que hablas con ella, te ofrece apoyo “logístico”, te recuerda lo orgullosa que está de ti, te dice que está leyendo sobre PNL, y a cuál es la última persona a la que le ha contado que se meta en mi blog… es fácil sentirse apoyada.

El remate: la semana pasada, recibí un correo de mi madre en el que me enviaba un listado de empresas multinacionales con centros en Alemania… y ayer… mi marido escribió en mi nombre a la persona que en su organización, podría estar interesada en contratar servicios de Coaching en Español. Ambos tomaron la iniciativa de hacer algo tan concreto como valioso para apoyarme.

Mama, Jürgen… no hay suficientes palabras ni en alemán, ni en castellano para expresar el agradecimiento que siento hacia vosotros. Con apoyos así, verdaderamente ¡esto no hay quien lo pare! ¡Que se preparen los alemanotes!

NOTA: mi padre no me puede apoyar directamente, porque ya no está entre nosotros físicamente… pero estoy segura que si así fuera… sería el primero… siempre lo hizo con especial intensidad en temas relacionados con el trabajo. ¡Gracias a ti también Papi!


6 responses to “Apoyo a Emprendedores: ¡Gracias Mama, gracias Jürgen!

  • Merche

    Lola, me ha encantado el post de esta semana. Que importante el tema que tocas.. y mucha veces lo pasamos por alto.. por cierto, que a quién te has olivdado mencionar es a tu preciosa gatita, que a su modo, seguro que tambien te apoya y mucho!!! Un besazo y todo mi apoyo desde aquí. Merche

    • Lola Hernandez. Coaching.

      ¡Qué bien Mer! Y qué razón tienes… tú sabes que he tenido largas sesiones de Coaching con la gata… ha sido muy largo y muy intenso el camino que hemos recorrido Duna y yo… jaaaaaaaaa jajajja. Gracias y a ver si te animas con tu blog esta semana santa… ya no tienes excusas… ¡Un besazo!

  • Luis

    I agree, Lola. Sin ellos el ‘emprendimiento’ no funciona, aunque solo sea por el apoyo emocional
    Besos!

    • Lola Hernandez. Coaching.

      … como si fuera poco… ¿verdad Luis? El apoyo emocional es el mejor de los apoyos posibles, y los que hemos compartido dinámicas de Inteligencia Emocional… lo sabemos… ¡Cuántos recuerdos Compi! Un abrazo fuerte

  • Sol

    Ich bin damit einverstanden liebe Lolaichen!!
    Cuánta razón tienes y cuánto me alegro por el apoyo que recibes. Y ten por seguro que tu papi también te está apoyando desde arriba, como creyente tengo que decírtelo, aunque no venga al cuento, pero como a mí el mío me ayuda, sé que a ti también. ¡Eres alucinante! ¡Te lo mereces! Besos calurosos desde un Madrid de 28 graditos jajajjaja creo que por ahí está nevandillo según me contaron mis compis…

    • Lola Hernandez. Coaching.

      Liebe Solen… du bist unglaubich…
      Danke dir…
      Ich glaube auch mein Vater hilfe mir… ich fullen… und ich verstehe dich…
      Nosotros aquí tenemos 8 grados hoy… hace un frío del carajo Niña…
      Un besazo y hasta pronto espero…

      Y muchas muchas muchassssssssss ¡gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: