Coaching: el triple beneficio

Cada vez son más las organizaciones que incorporan el Coaching como una herramienta de desarrollo personal y profesional, y ya sabemos que las empresas no suelen hacer las cosas porque sí, cuando lo hacen es porque funciona.

El Coaching funciona porque permite transformar en resultados reales los mejores propósitos, ideas y propuestas de mejora, en el día a día de las personas y las organizaciones donde trabajan.

Cuando los directivos se preguntan ¿qué parte del CV de cada persona que contrato realmente se está aplicando al puesto de trabajo? La respuesta es sorprendente.
Y ¿por qué no se aplica un porcentaje mayor? ¿Es que no saben CÓMO hacer las cosas que ponen en su CV? ¿Es que no PUEDEN? o ¿Es que no QUIEREN?

El Coaching, entre otras cosas, trabaja con los frenos y obstáculos que la persona se encuentra en el camino que necesita recorrer para conseguir sus objetivos, y vela por la ejecución de las tareas que necesita completar para alcanzarlos.

Lo interesante es que al final de un proceso de Coaching, la organización se habrá beneficiado – comprobará que las cosas se HACEN -, pero el beneficio del Coachee (el protagonista del proceso, la persona que lo experimenta) será doble: por una parte, habrá conseguido transformar su potencial en resultados concretos relacionados con la META trabajada en su proceso, pero además obtendrá el “beneficio colateral” de mejorar su desempeño en otros objetivos profesionales y por supuesto, llevará en su mochila (la que se lleva cada dia a casa) la parte de estos beneficios que redundará en otras áreas de su vida personal.

Un proceso de Coaching es un proceso de Cambio que se acompaña de un Desarrollo Personal; al final del proceso, la persona alcanza los objetivos y además se desarrolla más como persona y este desarrollo es el mayor regalo que nos hacemos con esta experiencia.

Por tanto, si la organización en la que trabajas invierte en tu desarrollo personal, ¡aprovéchalo! Es una maravillosa oportunidad para ti.

Lola Hernández García

Coaching y Desarrollo Personal

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Dirección de RRHH por la Escuela de Organización Industrial y Experta en Coaching Personal por la Universidad Camilo José Cela. Más de 15 años de experiencia profesional en Gestión, Formación y Desarrollo de Personas, desde puestos de dirección.

www.lolahernandezcoaching.wordpress.com

lolahernandez.coaching@gmail.com

(Si encuentras interesante este contenido, compártelo, pero por favor, no realices cambios e incluye los datos de la autora… ¡gracias!)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: