Blog

¿Ayudar o apoyar?

Hoy me gustaría centrarme en otro tema recurrente en las sesiones individuales, en el grupo, en los talleres, y en mi vida personal: las relaciones de ayuda. Me voy a apoyar, nuevamente en la Psicología Cognitiva: os recuerdo que, así como no podemos influir directamente en las emociones que sentimos, sí podemos hacerlo en losSigue leyendo «¿Ayudar o apoyar?»

Cerrando heridas

Hoy quiero hablar de algo que me encuentro con frecuencia en mi vida personal y en las sesiones: situaciones dolorosas vividas en el pasado que todavía en el presente vuelven a nuestra mente, haciéndonos revivir el daño experimentado y entrar en círculos de pensamiento negativo. Todos hemos vivido eso, y lo seguiremos viviendo, así que,Sigue leyendo «Cerrando heridas»

Niñ@ interior

¡Ya eres maravillos@! La mayoría de nosotros no lo sabemos porque de niños aprendimos que había algo en nosotros que no funcionaba del todo bien. Personas de referencia, muchas veces, con muy buena intención, y presas de sus propios paradigmas y condicionamientos, nos hicieron desarrollar creencias sobre nosotros mismos y sobre la vida, que noSigue leyendo «Niñ@ interior»

Recetas para una buena vida I

Me hace mucha ilusión compartir este nuevo proyecto solidario. En este manual, recojo algunas de las claves de crecimiento personal que he aprendido a lo largo de los últimos años de vida y práctica profesional, y con las que suelo conseguir bastantes buenos resultados en mi día a día y en las sesiones con clientes.Sigue leyendo «Recetas para una buena vida I»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Lola Hernández
Sobre mí

Hola, soy Lola. Empecé este blog en 2010, cuando aterricé por las Alemanias. Espero que los recursos psicológicos que comparto contigo a través de este blog, te sirvan a ti tambien para disfrutar de tu experiencia por estas tierras.

Suscríbete a mi blog

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: