Blog

¿Jugamos al TABÚ?

Hoy quiero compartir una herramienta para la convivencia, inspirada en el juego TABÚ que, algunos recordaréis, consistía en describir algo evitando mencionar determinadas palabras. Pues bien, si os fijáis, en nuestra convivencia diaria, a veces sucede que estamos pasando por una época compleja en la que se nos juntan muchas cosas, por ejemplo, en laSigue leyendo “¿Jugamos al TABÚ?”

Energía vital

La enfermedad, los problemas serios en el trabajo, las dificultades en la pareja, el estrés, los problemas económicos, los conflictos, las pérdidas… todos ellos tienen algo en común: a no ser que tengamos un nivel de desarrollo personal nivel “premium”, es muy frecuente que vengan acompañados de importantes caídas en nuestro nivel de energía vital,Sigue leyendo “Energía vital”

Durmiendo bien

Como cada vez veo que tenemos más problemas para dormir bien, quiero compartir en esta ocasión algunas ideas que podemos probar para esas noches “toledanas”: Practicar la ACEPTACIÓN de todo lo que acompañe ese momento: el insomnio en sí mismo, las emociones (como la tristeza, el miedo y/o el enfado), las sensaciones físicas, la angustia…Sigue leyendo “Durmiendo bien”

Pon + gilipollas en tu vida 😉

No, no me he vuelto loca… hace tiempo que vengo pensando en formas de utilizar el humor como herramienta de desarrollo personal. En esas estaba, cuando recientemente me encontré perturbándome – utilizando la terminología de Borja Vilaseca – al recordar algo que ME había molestado de alguien. Lo peor, es que ese algo, sucedió haceSigue leyendo “Pon + gilipollas en tu vida ;)”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Lola Hernández
Sobre mí

Hola, soy Lola. Empecé este blog en 2010, cuando aterricé por las Alemanias. Espero que los recursos psicológicos que comparto contigo a través de este blog, te sirvan a ti tambien para disfrutar de tu experiencia por estas tierras.

Suscríbete a mi blog

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: