El Miedo

El miedo es una de las emociones más valiosas que sentimos.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las emociones nos informan de aspectos que son importantes para nosotros, por eso son útiles y necesarias para nuestra correcta autogestión. Si no tuviésemos emociones no seríamos humanos… seríamos como un “saco de patatas…” que no sufre, no teme, pero tampoco se alegra, ni se enfrenta a desafios, ni se divierte, ni se desarrolla…

Como dice Norberto Levy (Sabiduría de las Emociones), el Miedo nos INFORMA de que estamos faltos de recursos ante el “desafío x” que tenemos por delante, que no estamos preparados y por eso nos sentimos superados.

¿Qué tenemos que hacer entonces cuando sentimos miedo? Desarrollarnos, prepararnos, formarnos, informarnos, entrenarnos, grabarnos en vídeo… y al final, estaremos preparados ante el reto que antes nos paralizaba… y el resultado será que “mágicamente” el miedo desaparecerá, y no solo haremos lo que teníamos que hacer bien, sino que además, disfrutaremos, porque ya estaremos preparados, ya sabremos que lo sabemos hacer, y lo más importante: sabremos QUE LO SABEMOS… esta es la clave. Si yo sé “que sé”, no temo… si “no sé si sé”, desconfío de mis capacidades, me siento insegur@ y temo…

¿Tienes miedo a algo? ¿A qué no estás preparad@? Si quieres más información sobre cómo el Coaching te ayuda a prepararte…, ¡contacta conmigo!

Lola Hernández García
Coaching y Desarrollo Personal
Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Dirección de RRHH por la Escuela de Organización Industrial y Experta en Coaching Personal por la Universidad Camilo José Cela. Más de 15 años de experiencia profesional en Gestión, Formación y Desarrollo de Personas, desde puestos de dirección. Miembro de Crecer – Crecer.
http://www.lolahernandezcoaching.wordpress.com
lolahernandez.coaching@gmail.com
(Si encuentras interesante este contenido, compártelo, pero por favor, no realices cambios e incluye los datos de la autora… ¡gracias!)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: