Estrés

¡No tengo tiempo de nada!

Me paso el día corriendo…

¿Ya se ha pasado la mañana…? No he hecho nada de lo que “tenía que hacer”.

¿Te suena alguna de estas frases? Si te fijas, el estrés tiene mucho que ver con la gestión del tiempo. ¿A qué dedicas TU tiempo? ¿Dedicas TU tiempo a lo que quieres o vas respondiendo demandas externas (apagando fuegos…)? ¿Planificas tu tiempo o improvisas? Cuando con anticipación, tenemos previsto que vamos a destinar “x” tiempo a “x tarea”, dejamos de apagar fuegos y empezamos a tomar las riendas de nuestro tiempo.

Es necesario empezar por el principio: ¿A qué quiero dedicar mi tiempo? ¿Cuáles son mis prioridades? De verdad… ¿Tengo que hacer todas las cosas que se me ocurren? Y además ¿Todas al mismo tiempo (no sé a ti… pero a mi se me ocurren un montón… ¡no sé qué haría yo sin mi libretita…!)? Realmente ¿Tengo que hacer todas las cosas que se le ocurren a todas las personas que me rodean en la faz de la tierra?: mis hijos, mi marido, mi jefe, la vecina, los presentadores de televisión…

Merece la pena contestarse a estas preguntas porque con mucho acierto alguien decía que gestionar nuestro tiempo es gestionar nuestra vida.

Otro causante del estrés es la dificultad que tenemos para elegir; nos cuesta aceptar que disponemos de un tiempo limitado que con frecuencia no nos permite hacer todo lo que querríamos o “tendríamos” que hacer… y eso tiene dos consecuencias: ELEGIR y RENUNCIAR, y ciertamente no sé qué nos cuesta más. El día tiene 24 horas, solo…. para todos, sí: Obama dispone de 24 horas, Merkel también, Zapatero, tu jefe, tu pareja y tú… nadie tiene más, nunca nadie ha tenido más y nunca nadie tendrá más. La diferencia radica en contestarse o no a estas preguntas, y después claro, HACER algo diferente con nuestro tiempo.

¡Aceptemoslo! Somos seres limitados… o acaso ¿tú creías que eras Supermán? Yo sí pasé una época pensando que era Superwoman… pero ya se me ha pasado… ; >

Si quieres información sobre cómo se trabaja el estrés en coaching, contáctame.


6 responses to “Estrés

  • Paloma Perlado

    ¡Ay, qué razón tienes Lola!
    Y lo peor es que cuanto más tiempo libre tienes más cuestra organizarlo aunque parezca mentira.
    Y cuando lo organizas más o menos bien para tí, viene otro problema y es que los que te rodean estén de acuerdo, por que si no es así, se generarán tensiones. A veces los demás cuentan con nuestro tiempo más de lo que nosotros creiamos…
    Un beso,
    Paloma

    • Lola Hernandez. Coaching.

      Claro, y bueno será que gestionemos esos conflictos con respeto, para que no sean una fuente adicional de estrés. Creo que es importante tener claro dónde están los límites de nuestra responsabilidad, y dónde empiezan los límites de la responsabilidad de los demás… Cual es mi ámbito de influencia y cuál es el ámbito de los demás… Pienso que tenemos mucha tendencia a mezclarlos… Gracias Paloma, siempre aportas unas muy interesantes reflexiones… Un besazo

  • Enrique Hidalgo García-Gil

    Ay Lola, todo muy cierto salvo una cosa: Tú eres una Superwoman!!! Y eso lo sabemos todos. Kixxes.

  • Sol

    Liebe Lolaichen,
    Wie gut schreibst Du!!
    Liebe Gruesse aus der warme Madrid.
    Besazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: