Alimento para el corazón

Esta semana leía una entrevista a Buenafuente con motivo del año de descanso que se va a tomar en su programa de humor; Andreu, a quien admiro y quien desde hace ya muchos años es toda una fuente de inspiración y un referente para mi, comentaba que en estos años se ha enamorado de su público, y que ellos han sido la razón de su trabajo, que todo lo hace PARA ellos.

Las personas que trabajamos en Desarrollo Personal, sabemos que cuando tienes un PARA QUÉ en tu vida = UN PROPÓSITO, no hay nada que te pare, todo cobra una nueva dimensión, un sentido… En Escuela de Inteligencia, nos enseñaban que cuando el PARA QUÉ está claro, el CÓMO lo hago y el QUÉ hago… salen automáticamente, vienen rodados.

¿Has pensado en tu PARA QUÉ? ¿Para qué te levantas cada mañana? ¿Para qué vas a trabajar? ¿Para qué inviertes tu tiempo en tareas domésticas? ¿Para qué haces las cosas?

Yo hace tiempo que tuve «la suerte» de encontrar mi para qué, mi propósito, y tiene mucho que ver con compartir lo que sé, con contribuir con la sociedad a través de los invidividuos con los que contacto, con apoyar a otros a que sean más libres y por ende, más felices, porque como dice Buenafuente, yo también lo hago por ellos… su alegría, sus logros, sus descrubrimientos, su crecimiento personal es una alegría para mi corazoncito, lo que siento cuando mis «niñas» de flamenco me dicen que nuestra clase del sábado es la alegría de la semana… ¡me llena de energía!

Y tú… ¿Cual quieres que sea tu LEGADO? ¿Cómo quieres ser recordado? Dale una vueltecita… y cuando lo encuentres, primero, ENHORABUENA… van a cambiar muchas cosas a partir de ahora… y segundo, recuérdalo siempre que te enfrentes con alguna dificultad… Pero yo… ¿para qué hacía esto? ¡Ah! Sí… ok, ¡adelante!

¿Te ayudo? Dime…

Publicado por Lola Hernández

Psicóloga y coach afincada en Múnich (Alemania). www.coachingenmunich.com. Más info en este enlace: https://coachingenmunich.com/about/

6 comentarios sobre “Alimento para el corazón

  1. Muchas gracias Lola.
    La verdad es que la fuerza de acción que da tener un «para qué» potente es impresionante. Y con esa acción y esa claridad, creo que también es muy importante para la seguridad en uno mismo.
    Me hago una pregunta ¿El «paraqué» y el «porqué» pueden coincidir? Mi «paraqué» pueden ser mis valores y principios, sin más ¿Qué pasa si mi clarísimo «paraqué» choca con mis valores? Bueno, es una autopregunta, pero la dejo ahí para quien la lea también y por si me quieres dar tu opinión.
    Un abrazo!

    1. ¡Polo, gracias a ti!
      Con respecto a tu reflexión, creo que el «para qué» y el «por qué», aunque pueden (y tendría sentido que así fuese) estar alineados, no son lo mismo. De hecho, si no me falla la memoria, en la Escuela nos enseñaron que el por qué es la pregunta que se responde precisamente con los valores; recuerda la pirámide neurológica ¿qué hago? ¿cómo lo hago? ¿para qué lo hago? y ¿POR QUÉ?, daba como resultado el VALOR…
      ¡Otro abrazo Compi!

  2. Hola queridos amig@s!!!

    ENHORABUENA por tu post Lola! Me entusiasma! 😀
    Mi experiencia es que cuando profundizas en tus valores y los esclareces… Ya sabéis, cuando realmente descubres tus valores, los que son tuyos! y que es perfectamente posible que no coincidan con los que en un principio creías que eran los más importantes y que regían tu vida hasta ese día… Entonces es cuando tus PARA QUÉs en tu vida salen alineados, en consonancia, en equilibrio contigo mismo y… Es cuando sientes tu verdad… Y adiquieres una seguridad en ti mism@ y una serenidad en lo que haces que te permite levantarte cuando te caes, con más fuerza… Y eso, en tu alrededor, se nota!!! Sientes entonces que eres coherente y se transmite como la pólvora! :’)

    Es uno de los trabajos más importantes que hice en Escuela de Inteligencia, y me permite a día de hoy fallar Y levantarme con un claro propósito… APRENDER A VIVIR y a ENCONTRARME CON MI SER para porder darme lo mejor a mí misma y poder dárselo a los demás!!!

    Un besote fuerte a tod@s!

    PD: Ése es mi PARA QUÉ, la clave está en encontrar el de cada uno, y luego el Qué y el Cómo, como dice Lola 😉 el Universo te lo pondrá por delante :’)

    1. Tengo que decir… que últimamente… allá por Sevilla… estoy viendo a una «personilla» que está creciendo mucho… pero mucho mucho mucho.
      Enhorabuena a ti Patri, estás aprendiendo mucho y es maravilloso tener el privilegio de verlo…
      Me ha gustado mucho leerte especialmente el tema de la coherencia!! Qué bueno!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: