Agradecida

Aunque suena al inicio de un espectáculo de Lina Morgan… en las últimas 24 horas he tenido ocasión de tomar dos veces contacto con el sentimiento de estar agradecida, por eso hoy quiero compartir eso.

Ayer, en el grupo Damelamano, estuvimos disfrutando de una maravillosa experiencia dibujando y disfrutando de un Taller de Musicoterapia de la mano de Cecilia Andreu, una colega mexicana que anda también por aquí haciendo un muy buen trabajo desde la psicología y el desarrollo personal. He colgado en mi “oficina” el mandala que dibujé por los sentimientos tan positivos que me genera cuando lo miro… Estuvimos trabajando precisamente el agradecimiento y salió eso.  ¡Gracias a Ceci por ello! Por la bella música que eligió y por lo bien que me lo pasé dibujando… ¡Esto hay que repetirlo!

Para seguir agradecida, hoy he terminado un proceso de coaching con una clienta. Lógicamente, por razones de confidencialidad no puedo dar ningún detalle pero sí puedo decir que ha sido un proceso precioso, ha sido genial ver la evolución. En la primera sesión, todo el mundo llega un poco cortado, con mucho desconocimiento y un cierto excepticismo. Después empezamos a trabajar, la persona define una dirección, algo concreto que quiere conseguir, vamos analizando obstáculos y recursos y empiezan a surgir acciones. Realmente es un privilegio ver la transformación que experimenta el cliente durante esas 7 sesiones que suele durar el proceso. Asistir al crecimiento que experimentan, ver sus caras cuando toman conciencia de otros enfoques posibles, lo orgullosos que se sienten cuando empiezan a hacer cosas diferentes que les acercan a su logro, y despedirnos para que sigan ya de forma totalmente autónoma en post de su objetivo, me recuerda que soy una persona muy afortunada por tener un trabajo que me permite disfrutar de estas experiencias.

Al final del proceso acompañado, los clientes suelen sentir un cierto vértigo… ¿y ahora qué? Ahora empieza el proceso de autocoaching, el de seguir en la ruta trazada, marcándose objetivos y tareas realistas, no perder de vista el motivo que nos tiene ahí, y por supuesto generalizar la utilización de esas herramientas a otros terrenos y desafíos.

Aunque confieso que a mí también me cuesta un poquito ese “adiós”, es una gran satisfacción haber tenido la oportunidad de compartir ese trocito del camino con cada uno de ellos. Gracias por eso a los más de 20 que durante estos 2,5 años en Múnich ya habéis confiado en mi “caja de herramientas” y disfrutad de vuestro camino. ¡Enhorabuena!

CIMG2625


6 responses to “Agradecida

  • Merche

    Al hacer click en “Deja un comentario” lo primero que se me ha ocurrido es dedicarte una canción…. y por qué no hacerlo??
    Gracias Lola, gracias por todo…

    “”Contigo aprendí
    que existen nuevas y mejores emociones
    Contigo aprendí
    a conocer un mundo nuevo de ilusiones…””

    Firmado:Una de esos “mas de 20” a los que has ayudado a crecer. Un verdadero placer. 😉

  • Tati

    Que orgullosisima que estoy de tener este peazo hermana!!! Y que penita a veces tenerte tan lejos!!! Disfruta al máximo de tantas buenas experiencias.

  • Mabel Abogadro

    Comparto contigo el sentimiento de agradecimiento hacia Cecilia y hacia todas las circunstancias que lograron que estuvieramos reunidas ese dia y tantos otros.
    Con respecto al “soltar” vinculos, personas y cosas ya habras comprobado y vivido la alegria extra que conlleva ya que solo lo que soltamos puede volver por eleccion y solo soltando hacemos espacio para que entre lo nuevo. Un besote enorme y gracias por estar!

    • Lola Hernandez. Coaching.

      ¡Gracias Mabel! Qué razón tienes con la necesidad de soltar… Y dejar espacio, sí, como decimos en España, “que corra el aire”, para que se renueve el ambiente y dejemos espacio para lo “siguiente”. Otro besazo y gracias a tí por contribuir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: