ComunicaT bien en pareja

Las relaciones de pareja pasan por momentos desafiantes. A veces cuesta encontrar el equilibrio entre la relación de pareja y la relación con uno mismo. Podemos llegar a traspasar los límites del otro o éste puede traspasar los nuestros y es bueno que nos hagamos conscientes de eso, porque se pueden generar dinámicas de comunicación o gestión de conflictos no precisamente constructivas.

Yo creo que es muy razonable y sano tener puntos de vista diferentes, eso puede enriquecer a la pareja y ya se sabe que el resultado del trabajo en equipo siempre mejora cualquier logro individual. Los conflictos y las crisis por tanto son buenos, pues permiten poner sobre la mesa asuntos que si se tratan de forma adecuada, van a permitir evolucionar a la relación.

dibujo pareja

El riesgo que corremos en estas situaciones es tratarlas de forma inadecuada, sacar lo peor de nosotros mismos – todos tenemos  personajillos tiranos o sumisos dentro – y dejar huellas en la relación que generen distanciamiento y rencor.

Por esa razón, creo que es más que recomendable que cada vez que tengamos un conflicto, aprovechemos para poner en práctica estrategias de comunicación que ayuden a sumar y resolver, en vez de perjudicar nuestras relaciones de pareja.

De eso va el taller que vamos a hacer en febrero, en Múnich. Si te apetece y estás por aquí, ¡nos vemos!

Para más info, pincha aquí: comunicaT bien anuncio


3 responses to “ComunicaT bien en pareja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: