El de hoy es un post un poco atípico en este blog, pero recoge información tan práctica y tan valiosa para los que hemos aterrizado en Múnich, y somos tantos… que no me he podido resistir a compartirlo.
La semana pasada conocí a Julia y a Jessica, dos españolas emprendedoras felizmente afincadas en Múnich. No sé qué me llamo más la atención de ellas, si su juventud o su formalidad; tal vez una rara combinación de ambas características, que tan inusual suele ser encontrar en una misma persona.
Además, desde mi punto de vista, representan el paradigma de esa mujer que se va consolidando cada vez más: la que combina la atención de sus inquietudes personales sin descuidar las profesionales, la que siente que no tiene que renunciar a nada porque lo merece todo.
La cuestión es que junto a Mariona desde Barcelona, han montado todo un servicio de gestoría, tal y como lo conocemos en España para apoyar en temas fiscales, administrativos, legales y traducciones entre otros, a los que acaban de llegar a Múnich y a los que ya llevamos un tiempito. Ofrecen servicios tanto a particulares como a empresarios y emprendedores, y lo hacen desde un enfoque empresarial que me parece de lo más sostenible.
Les doy la bienvenida desde este blog y os invito a conocerlas si necesitáis servicios de gestoría en Alemania, como si estuviésemos en casa.