Una de las herramientas que utilizamos en coaching es la visualización. Cuando proyectamos en una pantalla imaginaria un sueño (de esos que tenemos cuando estamos despiertos, que son los mejores… ;D) o la forma que tendría algún logro que queremos alcanzar, es muy tentador pintarlo de color de rosa, de situaciones idílicas y acompañarlo de música celestial – como la que estoy escuchando yo ahora mismo por cierto, os la recomiendo; tan es así que aquí os dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=eYOIfpXT0Sw
Y sin embargo, este tipo de visualizaciones idealistas tienen un fallo: son tan perfectas que están alejadas de la realidad. No son creíbles. La vida no es así, la vida tiene sus luces, sus sombras y sus momentos para todo. Por eso hoy quiero compartir, que en mis visualizaciones, cada vez hay más autenticidad, cada vez están más cerca de la realidad que conozco, y simplemente hay un pequeño matiz que lo cambia todo: ACEPTACIÓN… Sí, los que me leáis con frecuencia diréis, con razón, que últimamente estoy escribiendo mucho sobre el mismo tema, que me repito… Y sí, acepto la crítica, y es que la vida, esa, la real, también es cíclica, y nos da una y otra vez la oportunidad de aprender las lecciones que todavía tenemos pendientes.
Por eso en mis visualizaciones, hay cada vez menos perfeccionismo y más aceptación de las cosas que sucedan aunque un@ no pueda influir en ellas, más aceptación de las emociones que acompañen a cada experiencia, de las limitaciones y de la propia vulnerabilidad. Acompañándola de la capacidad para vivir el presente, de conservar siempre la esperanza, de vivirlo todo como una oportunidad de aprendizaje, y de hacer lo que podamos con lo que tengamos, me parece una bonita imagen para compartir con vosotr@s, querid@s y amables lectores tod@s, desde el agradecimiento de haber pasado un año más juntos.
¡Feliz Navidad!
Gracias querida Lola,
por la sugerencia, por la música, por los buenos deseos y por estar siempre dando generosamente conocimiento y afecto.
Brindemos por el tiempo compartido y por el tiempo que vendrá!
Felices fiestas!
Gracias a tí Mabelita, por tus comentarios siempre cariñosos y enriquecedores… ;D Disfruta con los tuyos!! (que sé que lo harás…)