Un deseo para el nuevo año

Una de las herramientas que utilizamos en coaching es la visualización. Cuando proyectamos en una pantalla imaginaria un sueño (de esos que tenemos cuando estamos despiertos, que son los mejores… ;D) o la forma que tendría algún logro que queremos alcanzar, es muy tentador pintarlo de color de rosa, de situaciones idílicas y acompañarlo de música celestial – como la que estoy escuchando yo ahora mismo por cierto, os la recomiendo; tan es así que aquí os dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=eYOIfpXT0Sw

Y sin embargo, este tipo de visualizaciones idealistas tienen un fallo: son tan perfectas que están alejadas de la realidad. No son creíbles. La vida no es así, la vida tiene sus luces, sus sombras y sus momentos para todo. Por eso hoy quiero compartir, que en mis visualizaciones, cada vez hay más autenticidad, cada vez están más cerca de la realidad que conozco, y simplemente hay un pequeño matiz que lo cambia todo: ACEPTACIÓN… Sí, los que me leáis con frecuencia diréis, con razón, que últimamente estoy escribiendo mucho sobre el mismo tema, que me repito… Y sí, acepto la crítica, y es que la vida, esa, la real, también es cíclica, y nos da una y otra vez la oportunidad de aprender las lecciones que todavía tenemos pendientes.

Por eso en mis visualizaciones, hay cada vez menos perfeccionismo y más aceptación de las cosas que sucedan aunque un@ no pueda influir en ellas, más aceptación de las emociones que acompañen a cada experiencia, de las limitaciones y de la propia vulnerabilidad. Acompañándola de la capacidad para vivir el presente, de conservar siempre la esperanza, de vivirlo todo como una oportunidad de aprendizaje, y de hacer lo que podamos con lo que tengamos, me parece una bonita imagen para compartir con vosotr@s, querid@s y amables lectores tod@s, desde el agradecimiento de haber pasado un año más juntos.

¡Feliz Navidad!


2 responses to “Un deseo para el nuevo año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: