Desactivando odio

Hoy quiero compartir una herramienta muy sencilla para utilizar en situaciones, en las que recordar una mala experiencia con una persona, sigue generando emociones de rabia y malestar, incluso aunque pueda haber pasado ya algún tiempo.

Es posible que al principio nos resulte complicado ponerla en práctica, pero como muchos otros recursos, requiere entrenamiento, con el que conseguiremos que algo que, al principio nos parecía difícil, con la práctica pueda llegar a ser sencillo.

Photo by Maria Gulyaeva on Pexels.com

Esta herramienta, tiene que ver con otras que he compartido basadas en la compasión y consiste en traer a nuestra mente una visión particular de esa persona, cada vez que el suceso venga a nuestro recuerdo. El ejercicio consiste en recrear una imagen en la que veamos a este individuo como un niño, evocando una versión de ese niño en la que éste se sienta triste y rechazado.

Creo que, por nuestra propia idiosincrasia, es difícil ver a un niño con expresión triste y no sentir compasión hacia él, es decir, empatía y deseo de aliviar su sufrimiento. La buena noticia es que este sentimiento es incompatible con la rabia que habitualmente sentíamos.

Para recordar utilizar este recurso, podéis escribir un post it, e incluso, hacer un pequeño dibujo alusivo y ponerlos en algún sitio que veáis con frecuencia, como por ejemplo, el espejo de vuestro baño. Otra opción sería fotografiarlos y llevarlos en la pantalla de bloqueo del teléfono, si creéis que os va a funcionar mejor.

¿Queréis probarlo? Ya sabéis que, para conseguir resultados diferentes, necesitamos hacer algo distinto… 😉 Aprovecho y os cuento que en marzo hemos empezado con el 10º semestre de nuestros encuentros grupales mensuales online, y que en abril y en Múnich, nos veremos en el taller para Personas altamente sensibles. ¡Os espero!

Publicado por Lola Hernández

Psicóloga y coach afincada en Múnich (Alemania). www.coachingenmunich.com. Más info en este enlace: https://coachingenmunich.com/about/

Deja un comentario