Inteligencia Emocional y Flamenco

 

Hoy tengo la ilusión de compartir contigo un nuevo taller; este va a ser un poco especial por dos razones, en primer lugar, porque me voy a estrenar en solitario, y en segundo lugar porque va a ser una combinación entre la Inteligencia Emocional y el Flamenco…
Y tú te preguntarás… ¿y qué tiene que ver una cosa con la otra? Y es una muy buena pregunta: el Flamenco es un arte, es música, es baile, es pasión y es… emoción, y esa es la parte con la que voy a establecer la conexión. En un Taller sobre Inteligencia Emocional trabajamos con la identificación de las emociones, la información que nos dan, y formas de expresar y canalizar esas mismas emociones.
El Flamenco, puede ser un maravilloso vehículo para canalizar emociones, pero es que además, puede ser una buena herramienta para generarlas. Recientemente hacía una reflexión con Paco Yuste en esta línea, tras unas cuantas preguntas y los rodeos que yo necesité para tomar conciencia, finalmente le dije que yo bailaba por cómo me sentía cuando bailaba. Y ese “cómo me siento cuando…” favorece la expresión de unos determinados comportamientos, que en otros momentos no salen tan fácilmente.  Lo más interesante es además poder evocar esos estados de ánimo con posterioridad, tal y como yo hago con mi “Lado Flamenco” cuando necesito aparcar mi timidez y mostrarme con “chulería”.
Llevo muchos años bailando Flamenco, hasta el año pasado como alumna y desde que llegué a Múnich, como profesora, pues aquí se me presentó la posibilidad de dar clases como voluntaria en el Grupo Andaluz, acepté y hoy estoy encantada por lo que aprendemos y, especialmente, por lo que sentimos.
A lo mejor nunca has bailado flamenco, pero juegas al fútbol, haces punto de cruz o bailas salsa; para hacer este taller, no hace falta saber bailar flamenco, lo único que necesitas es tener ganas de desarrollar tu Inteligencia Emocional. En este taller trabajaremos conceptos teóricos, experimentaremos cómo nos sentimos bailando y veremos formas de conectar esas emociones con los retos del día a día.
Si te animas a participar en esta experiencia, te espero el próximo 18 de febrero en Múnich. Aquí tienes toda la información. IE y Flamenco

 


2 responses to “Inteligencia Emocional y Flamenco

  • metenplacoaching

    Ay niña que pena que no voy a poder asistir a tu taller, me pilla un poco a desemano, pero tiene una pinta estupenda!!! ya nos contarás que tal fue todo, que seguro que va genial!! Felicidades flamenca!! Besitos , Merche

    • Lola Hernandez. Coaching.

      Gracias Merche, no te preocupes que este solo es el primero… en Madrid también lo haré y te avisaré… Pero primero tenemos que hacer el de mayo compi… Un besazo y muchas gracias por tus buenos deseos guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: