¿Alguna pregunta?

 

Cada semana escribo sobre aspectos relacionados con el Coaching, la Inteligencia Emocional y el Desarrollo Personal, desde una perspectiva práctica y en buena medida, basada en mi propia experiencia.

Hoy me gustaría que me dijeras si tienes alguna duda. Tal vez hay conceptos que no terminas de ver claros, es posible que te ronde por la cabeza alguna dificultad, tal vez algún problema que no terminas de saber cómo enfocar. Hace ya “algunos” años, cuando yo estudiaba en la Universidad, leía sobre temas relacionados con la Psicología, encontraba mucha información que analizaba distintos conceptos, psicopatologías, y curiosidades de la mente humana, pero siempre llegaba a un punto, en el que me decía: “Ok, ahora sé mucho más sobre la ansiedad, el estrés, los problemas de pareja… o las adicciones… ¿Y ahora qué? ¿QUÉ puedo hacer con toda esta información? ¿CÓMO puedo llevar a la práctica al menos algún aspecto de toda esta teoría? ¿QUÉ MÉTODO puedo seguir?

Cuando después de muchos años, me encontré con el Coaching, me encontré con la estructura, con la metodología y con herramientas prácticas para poder transformar en resultados tangibles todos esos conceptos teóricos.

Por eso hoy me dirijo a tí, generoso lector, que dedicas un rato cada semana a leer estas líneas, para ofrecerte que me escribas, que me preguntes, que me digas sobre qué tema específico te gustaría recibir algún enfoque, alguna orientación, sobre qué aspectos cotidianos de la vida de las personas reales, te gustaría que escribiese. Las preguntas privadas, me las puedes hacer en lolahernandez.coaching@gmail.com y te contestaré en privado, las públicas puedes hacerlas directamente en el blog, o por mail, lo que tú prefieras.

Yo te contestaré con mucho gusto, para mí es un auténtico placer conocer de primera mano las inquietudes de la gente y sin compromiso, trataré de ofrecerte un punto de vista, un enfoque y un método que te apoye a recorrer el camino que necesitas para conseguir lo que hoy, todavía, no estás consiguiendo.

¡Gracias por compartir conmigo tus ilusiones!

 

 


7 responses to “¿Alguna pregunta?

  • María

    Para mí sería muy interesante tener como un “manual de buenas prácticas” para llevar a la práctica (valga la redundancia) todo lo que aprendemos aquí sobre la inteligencia emocional. Estoy convencida de que la estabilidad emocional es la base sobre la que se construyen toooodas las cosas buenas que nos pueden pasar o que podemos conseguir en la vida y a veces siento que, aunque me sé la teoría, la práctica se ve va algunas veces de las manos.

    • Lola Hernandez. Coaching.

      María,

      es muy común lo que te pasa… la buena noticia es que con un poco de entrenamiento (useasé práctica, práctica y práctica) es casi “milagroso” lo que se puede conseguir.

      Te voy a escribir un esquema para recordarte un poco las fases de la Inteligencia Emocional que vimos en el Taller:
      1º NO JUZGAR(TE) por sentir emociones; recuerda que son necesarias para tu supervivencia.
      2º APRENDE A IDENTIFICARLAS: ¿es tristeza? ¿es miedo? ¿es enfado?
      3º EXTRAE LA INFORMACIÓN: practica “leer” la información que te está dando la emoción en el contexto en el que se produce.
      4º CANALIZA. Dedica tiempo a expresar la emoción, a sentirla, mantente en movimiento siempre… y deja que se vaya cuando haga su trabajo; no te aferres.

      Recuerda que las emociones, en muchos casos vienen para que hagamos cosas diferentes a las que estamos haciendo… y si no les haceemos caso, vuelven con más fuerza.

      ¡Escúchalas!
      Y no dejes de leer a Norberto Levy: “La Sabiduría de las Emociones”.

      Gracias María y espero que te sirva.

  • Carmen

    Vaya Lola, nunca mejor esquematizado/dicho!
    Además del taller que comentas que lo trabajasteis, creo recordar que también es un tema del que escribiste aquí en el blog.
    Qué alegría leerte porque realmente ocurren las cosas como las describes. Me encantaría poderte preguntar algo… pero no tengo dudas!
    Es reconfortante leerte y sobre todo, poder reafirmar en mi interior, que la sensibilidad es una muy buena cualidad, de la que no tengo que huir: “simplemente” hay que saber entenderla y manejarla. 😉
    Mil gracias y hasta pronto!

  • María

    Muchas muchas gracias, Lola. Leído, comprendido y ¡compartido!
    Mil besos

  • Carolus

    Muy buen artículo. Si quieren ampliar conocimientos sobre estrategia, coaching y temas similares a los de este blog, aquí hay un enlace interesante:
    http://www.elartedelaestrategia.com/

    “Quien gana antes de combatir es fuerte; quien se vence a si mismo, poderoso. La mejor victoria es vencer sin combatir”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: