Risas y Alemán

 

¿A que parece que son dos palabras que no pegan? Pues hoy os voy a demostrar que sí: el otro día, Juanjo, un buen compañero de coaching que me he encontrado por estas tierras, me envió el enlace que os copio a continuación:

Espero que os riais tanto como yo, de hecho, todavía me estoy riendo… jaaaaaaaaaa jajjaja. Lo que quiero añadir a esta genial entrada de este genial blog es que la risa no va a conseguir que mágicamente aprendamos alemán… no… pero lo que sí va a conseguir es que nos relajemos y cambiemos de enfoque cuando nos estamos atascando con algo… como en este caso, podría ocurrirnos con el alemán.

Piénsalo un poco: ¿Todos los días hablas igual de fluido? ¿Todos los días entiendes lo mismo? Si la respuesta es no… ¿Qué factores influyen en esto? Qué cosas te dices cuando no consigues expresar lo que quieres. Es frecuente que nos bloqueemos como consecuencia de pensamientos como estos: “nunca voy a conseguir hablar alemán”, “ya tendría que saber más”, “¿por qué habla tan rápido?”. El sentido del humor es un recurso que está ahí a tu disposición, la próxima vez que te encuentres diciéndote cosas parecidas, prueba a recordar este post… ¿a ver qué pasa?

Ya que estamos con el alemán, aprovecho para recomendaros un libro que me ha regalado mi amiga Marta: “Grosser Lernwortschatz. Deutsch als Fremdsprache”. Hueber.

Es un libro indicado para todos los que estamos aprendiendo este divertido idioma; está todo traducido y con frases a modo de ejemplo. Independientemente del nivel que tengamos, nos ayuda con el vocabulario básico y no tan básico, ordenado por áreas: muy útil por tanto también para echarle un vistazo antes de ir al dentista, a la compra, a una entrevista de trabajo, … ¡o a alguna de esas cosillas del día a día!

Hoy me despido dando las gracias a Marta y a Juanjo y deseándoos a todos unas muy felices vacaciones, o en su defecto, un muy feliz verano…

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: