Cambios

 

Muy buenas,

mientras preparaba el próximo Taller que haré en unos días para el Instituto Cervantes de Múnich, me encontré con una tabla que vimos en su día en clase y que me gustó mucho recordar.

En esta tabla, nos explicaban los factores que intervienen en todos los cambios, algunos de los cuales pueden frenarnos y otros en cambio, motivarnos a salir de nuestra zona de confort, quitarnos la pereza de encima y arriesgarnos a cambiar patrones de conducta que no nos apoyan.

Como, según me leo, parece que estoy hablando en cirílico… Voy a explicarlo con un ejemplo: imagina que quieres hacer algo por ti, como por ejemplo, dejar de fumar. Llevas mucho tiempo pensándolo y no te decides a dejarlo porque anticipas un montón de “contras”: voy a engordar como un oso, voy a tener un humor de perros, y algunos otros animales más…

Pues bien, efectivamente, cuando te planteas dejar de fumar, a corto plazo, mantener la situación actual, es decir, seguir fumando, aparentemente es la más ventajosa, mientras que a largo plazo, parece que las cosas pueden empezar a complicarse: la salud, la economía, la convivencia social ahora que está prohibido fumar hasta en la calle…

Bien, siguiendo con la tabla y con el ejemplo: si decides dar el paso y dejar de fumar, cuando el cambio aún no está consolidado, ha habido una inversión a corto y a largo plazo, es decir: a corto plazo estás j… fastidiado, vale… estás dejando de fumar y eso a ratos es un poco incómodo (que conste que sé de lo que estoy hablando…), sin embargo, a lago plazo, el horizonte empieza a mejorar:  disminuye la probabilidad de infartos, te has ahorrado un pico y ya no te importa que no te dejen fumar.

Lo mejor de todo, es que cuando ya eres un exfumador orgulloso de haberlo conseguido, sorprendido porque después de todo no era para taaaaaaaaanto, ambos escenarios son positivos: a corto plazo ya no representa ningún problema y a largo plazo, todo son ventajas.

Ojala que recordar esta tabla te sirva cuando te plantees cambiar algo, dar un paso adelante e ir hacia ESO QUE TÚ QUIERES CONSEGUIR, pero si no terminas de decidirte, escríbeme a lolahernandez.coaching@gmail.com y estaré encantada de acompañarte un trecho de ese camino. ¡Gracias!

 


2 responses to “Cambios

  • María

    Qué bien me viene ahora mismo este post! Estamos a punto de mudarnos y el combo me impone!
    Gracias!

    • Lola Hernandez. Coaching.

      Sí María, una mudanza es todo un desafío, pero recuerda… aceptamos un poco de caos temporalmente, porque luego, cuando esté todo hecho y estés disfrutando de espacio en tu nuevo salón, sentirás que ha merecido la pena… ¡Un besazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: