¿Te mueves?

 

Al margen de que hayas dormido bien o mal… ¿Qué tal te levantas por la mañana? A lo mejor a ti también te pasa: cuando pones los pies en el suelo, sientes todos los músculos, articulaciones y huesos de tu cuerpo, que te dicen… ¡¡Buenos días estamos aquí!! Arrastrando un poco el cuerpo, mientras se van calentando las “bisagras”, desayunas y empiezas tu jornada, vas enlazando una actividad con otra, y al final del día, te dices… ¡¡Vaya, otro día que se ha pasado sin enterarme…!! ¡¡Hoy tampoco he hecho ejercicio!!

Hoy comparto contigo una actividad que he empezado a poner en práctica con buenos resultados: me levanto un poco antes (sin exageraciones eh…?!!) y antes o después de desayunar, hago algo de ejercicio:  15 ó 20 minutos de alguna actividad que me guste, últimamente he encontrado en YouTube unos vídeos de batuka y otros de yoga que son muy entretenidos, son gratuitos y además los haces cómodamente en casa antes de irte a la ducha.

Resultado: me siento mejor, empiezo el día con un nivel de energía más alto, me levanto con más ilusión, aunque durante el día coja malas posturas, me molesta menos la espalda porque mi tono muscular es mejor y “me puedo permitir esas y otras licencias”, la postura ha mejorado, el peso está bajo control…

Las opciones son ilimitadas, hay gente que prefiere terminar la jornada con un largo paseo, otros que se van a correr, al gimnasio o a bailar, lo importante es moverse; piénsalo un poco, si no estuviésemos diseñados para eso… ¿para qué necesitaríamos tener tantos músculos y articulaciones? Hagas lo que hagas, recuerda la importancia de ser realista… y si hace tiempo que no te mueves, no empieces con una hora de abdominales porque no sé por qué me dá… que no va a ser una buena idea… ; ))

CIMG2345


2 responses to “¿Te mueves?

  • Patricia Ortega

    ¡Qué grande!! Es divertidísimo comprobar que las dos hemos empezado con nuestro compromiso a la vez!!!!

    Utilísimo post que deseo que anime a muchas personas a automotivarse desde bien temprano! Eljamos nuestra actitud y ayudémosla a que dure todo el día desde el momento uno!

    Un abrazo enorme Lola!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: