¿Emigrante en Múnich?: InitiativGruppe e.V.

Llevo ya un tiempito trabajando directamente, relacionándome y disfrutando con emigrantes, en contacto directo o indirecto con múltiples organizaciones y personas que de alguna forma desarrollan iniciativas para este colectivo en la ciudad de Múnich, creía que ya lo conocía “todo” y sin embargo, ¡la vida nunca deja de sorprendernos amig@!

Por diferentes razones, he tenido la oportunidad de conocer de cerca algunos de los proyectos para emigrantes que desde InitiativGruppe se desarrollan y a algunas de las personas que los lideran. Tengo que decir que estoy impresionada.

Da igual que seas hombre, mujer, niñ@, joven, adulto o ancian@, va a ser muy difícil que no encuentres algún proyecto (si no varios…) que refuerce y apoye tu proceso de integración en esta ciudad, tan hermosa a veces y tan desafiante cuando la miramos desde alguna otra perspectiva.

IG¡Y qué despliegue de creatividad!: a través de cursos de todo tipo, de formación en alemán y otras lenguas, a través de la música, del fútbol, de asesoramiento personalizado, de clases particulares de apoyo, de guarderías y de orientación profesional para diferentes colectivos, entre otras muchas actividades, ofrecen respuestas de calidad (y buena parte de ellas gratuitas) a las diferentes necesidades que tenemos fundamentalmente los emigrantes, si bien hay muchas actividades en las que también participan los “lugareños”. ¡Qué mejor forma de integración! ¿No?

Más de 40 años de experiencia y el apoyo de diferentes instituciones avalan su buen hacer. Os invito a echarle un vistacito a su web, y/o a recoger información y folletos por alguno de los centros que tienen; ellos son muy abiertos y siempre están encantados de contactar con gente como nosotros y con otras instituciones que también desarrollen este tipo de iniciativas. Algo me dice que os gustará lo que encontrareis allí ;D

 


2 responses to “¿Emigrante en Múnich?: InitiativGruppe e.V.

  • susannethronbitzer

    Qué bueno que hayas tenido estas experiencias positivas. Parece que has llegado a este país y que te encuentras en un proceso de integración muy bueno. Felicidades y ojalá sea un buen ejemplo para otras personas.

    • Lola Hernandez. Coaching.

      Gracias Sanne, este pais esconde auténticas perlas que son un buen puente intercultural, como por ejemplo tú guapa! ;D Qué bien que sigas acercándonos a la cultura alemana y a lo mucho y bueno que tiene la diversidad que entre todos creamos. Un besazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: