Alta sensibilidad

Hoy quiero compartir con vosotr@s tod@s, queridos compañer@s de viaje, un hallazgo que me ha llegado nuevamente de mi querida amiga y neuropsicóloga favorita: Graciela.

Hace pocos días en el programa Crónicas de RTVE, echaron este interesante reportaje: Sensibilidad al trasluz

En este reportaje se describía un rasgo de personalidad que hasta ahora yo no sabía que se hubiera definido como tal: la alta sensibilidad. Hay incluso varios grupos de PAS (personas altamente sensibles) que periódicamente se reúnen para compartir experiencias y trucos. Además hay un blog muy recomendable para todos los que estéis interesados en el tema, que escribe la presidenta de la Asociación de PAS, , y que se llama “El don de la alta sensibilidad“.

A ver qué os parece, tal vez vosotros también os reconozcáis en este rasgo. El documental habla de que aproximadamente un 20% de la población posee este rasgo. Yo creo que somos muchos más, o al menos yo conozco a unos cuantos! Tal vez no todos seamos sensibles en la misma medida, pero desde luego todos pasamos por etapas en la vida en la que nuestra sensibilidad se incrementa y yo creo que es muy interesante conocer opciones, estrategias e información que nos puede ayudar a gestionar nuestras emociones en esos momentos.

Quiero destacar el enfoque positivo que en este blog se da a la alta sensibilidad, al describirla como un don. Comparto con sensibilidad y entusiasmo ese punto de vista, pues yo también creo que el mundo nos necesita, mucho… Es mucho lo que podemos compartir y aportar a esta sociedad, y mucho lo que podemos aprender si desarrollamos habilidades para gestionarnos en esos momentos.

Es una recomendación de alta sensibilidad ;D


One response to “Alta sensibilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: