Hoy quiero compartir con vosotr@s tod@s, queridos compañer@s de viaje, un hallazgo que me ha llegado nuevamente de mi querida amiga y neuropsicóloga favorita: Graciela.
Hace pocos días en el programa Crónicas de RTVE, echaron este interesante reportaje: Sensibilidad al trasluz
En este reportaje se describía un rasgo de personalidad que hasta ahora yo no sabía que se hubiera definido como tal: la alta sensibilidad. Hay incluso varios grupos de PAS (personas altamente sensibles) que periódicamente se reúnen para compartir experiencias y trucos. Además hay un blog muy recomendable para todos los que estéis interesados en el tema, que escribe la presidenta de la Asociación de PAS, Karina Zegers de Beijl, y que se llama «El don de la alta sensibilidad«.
A ver qué os parece, tal vez vosotros también os reconozcáis en este rasgo. El documental habla de que aproximadamente un 20% de la población posee este rasgo. Yo creo que somos muchos más, o al menos yo conozco a unos cuantos! Tal vez no todos seamos sensibles en la misma medida, pero desde luego todos pasamos por etapas en la vida en la que nuestra sensibilidad se incrementa y yo creo que es muy interesante conocer opciones, estrategias e información que nos puede ayudar a gestionar nuestras emociones en esos momentos.
Quiero destacar el enfoque positivo que en este blog se da a la alta sensibilidad, al describirla como un don. Comparto con sensibilidad y entusiasmo ese punto de vista, pues yo también creo que el mundo nos necesita, mucho… Es mucho lo que podemos compartir y aportar a esta sociedad, y mucho lo que podemos aprender si desarrollamos habilidades para gestionarnos en esos momentos.
Es una recomendación de alta sensibilidad ;D
Un comentario en “Alta sensibilidad”