La vida es un regalo

Ayer fue un día triste. Muchos de nosotros volamos con frecuencia y nos tocó muy de cerca el accidente que sufrió el vuelo Barcelona Düsseldorf. Cuando pasan estas cosas, parece que por un momento la vida se detiene, pareciera como si no fuera a continuar.

Al común de los mortales nos cuesta entender que esta vida que estamos viviendo tiene fecha de caducidad, nuestro cuerpo la tiene. Vivimos apegados unos a otros y apegados a la propia vida, como si ese simple hecho nos sirviese para retenerla.

Algunos afortunados, hemos experimentado la perspectiva que nos aporta el desarrollo espiritual. Yo personalmente, durante mucho tiempo tuve esa faceta algo “dormida”, me sentía desconectada de esa parte y sin embargo, con el tiempo, durante los últimos años he tenido la posibilidad de entrar más en contacto con ella, en buena parte, a través de la meditación y el desarrollo personal. Ahora mis sensaciones son diferentes: ahora siento que mi cuerpo envejece, pero yo no, mi SER es siempre el mismo y cuando me conecto con él, todo a mi alrededor se calma. El no siente apego, él tiene ya una larga historia, y esta es sólo una más de las experiencias vitales que necesita experimentar para evolucionar. Desde esta perspectiva, la vida es una oportunidad, una oportunidad para aprender y evolucionar a un nivel de desarrollo cada vez mayor.

Por eso, cada vez que hay una pérdida a mi alrededor, siento que esa persona ya ha aprendido lo que tenía que aprender aquí, y que ahora le esperan nuevas lecciones para seguir su camino de evolución. Me tomo mi tiempo para pasar mi duelo, al mismo tiempo que me despido y trabajo en soltar ese apego, para que mi ser querido se sienta liberado.

Y siempre pienso, “que nos quiten lo bailado”, el recuerdo de ese cariño pasado, es lo más bonito y lo más importante, la alegría de lo compartido. Otra cosa que suele venir a mi mente es que la vida es un regalo, que cada día lo es, y que esa fecha de caducidad, nos recuerda que tenemos una misión que cumplir, y que cada día que nos sea regalado, merece ser disfrutado y acercado un poquito más a esa misión, a ese aprendizaje a ese desafío que nos va a permitir evolucionar al siguiente nivel.

Mis mejores deseos para esa nueva etapa que comienza para todos aquellos que ayer nos dejaron, con mucho cariño para todos sus seres queridos.

Publicado por Lola Hernández

Psicóloga y coach afincada en Múnich (Alemania). www.coachingenmunich.com. Más info en este enlace: https://coachingenmunich.com/about/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: