Nueva etapa

¡Hola!

Tal vez porque hoy empieza la segunda mitad del año, porque tal vez también sea tu cumple en julio, porque empiezan las vacaciones, o porque acaba algún proyecto personal o profesional… tal vez también para ti en julio empieza una nueva etapa.

Siempre que uno se encuentra ante un cambio de ciclo, pienso que es bueno pararse a revisar, a evaluar y a sentir el ciclo que termina: ¿qué pasó? ¿Qué aprendiste? ¿De qué estás agradecid@? ¿Qué te gustó? ¿Qué experiencias hubieras preferido evitar? ¿Qué conseguiste? ¿Qué te faltó alcanzar? ¿De qué te sientes orgullos@? ¿De qué te avergüenzas? ¿Hay algo de lo que te tengas que perdonar o disculpar ante ti o ante alguien? Son unas cuantas preguntas que te pueden ayudar a hacer ese ejercicio de reflexión, a capitalizar esas experiencias y a tomar conciencia de tu momento presente.

3

Por verlo con un ejemplo: imagina que después de “x” años, has terminado unos estudios. Es posible que haya compañeros o profesores a los que quieras expresar algo, de los que quieras despedirte ahora que la relación entre vosotros va a cambiar o tal vez a terminar. Es posible que tengas en mente aquel día que metiste la pata con… o lo mucho que te dolió que alguien hiciera… ¿Te has parado a pensar en lo afortunad@ que eres por haber vivido esta experiencia? Te das cuenta de lo mucho que has aprendido, de cómo has crecido, de cómo te has transformado, de lo que has cambiado con respecto a la persona que eras cuando llegaste por primera vez…?

Con esa información más clara, con esas emociones expresadas y digeridas, ya estás en condiciones de soltar amarras y prepararte para una nueva vivencia. Es posible que quieras hacer algún cambio externo para apoyar los cambios internos que se van a producir: hay gente que se corta el pelo, otros se compran algo de ropa o pintan alguna habitación de la casa. Y ahora sí, ha llegado el momento de contestarte algunas preguntas importantes ¿qué va a cambiar ahora en tu vida? ¿Qué va a cambiar en ti? ¿Qué te gustaría conseguir en esta nueva etapa? ¿Cuál es tu objetivo? Y… ¿por dónde vas a empezar?

Por seguir con el ejemplo: en esta nueva etapa vas a ser una persona más formada, más profesional, vas a conocer gente nueva, vas a emprender ese proyecto que te ronda la cabeza con ilusión desde hace tiempo, vas a evitar cometer el error de… Vas a expresar tu afecto a las personas que te acompañen… ¡¿Qué más?! ¿¡Cómo se te ocurre que puedes completar esta imagen, esta visión que estás construyendo sobre ti y sobre tu nueva vida!? Si me lo quieres contar en lolahernandez.coaching@gmail.com, encantada, tal vez se me ocurra alguna idea que pueda completar ese bonito panorama que estás dibujando para ti. Esa nueva etapa de tu vida.

Disfrútala, aunque solo se trate de unas sencillas y relajadas vacaciones.

Desde Múnich con amor… ;D


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: