Como algunos no conocéis mi historia quería empezar hoy hablándoos un poco sobre mí. Me llamo Lola Hernández, soy madrileña, tengo 47 años, un marido, un gato y vivimos en Múnich desde hace casi 7 años.
Me licencié en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid hace un montón de años, y después de mucho tiempo dedicada a los recursos humanos – la selección y la formación de personal eran lo mío – di un giro de 180º a mi vida personal y profesional, me formé como Coach en la Universidad Camilo José Cela y posteriormente me certifiqué como coach profesional en ASESCO, la asociación española de coaching.
Después de casi 25 años de profesión y 400 sesiones individuales de coaching, puedo decir que conozco bastante bien a las personas, sé lo que les motiva, me resultan muy familiares las dificultades a las que se enfrentan – entre otras cosas porque son más o menos las mismas a las que me enfrento yo – y soy una auténtica experta en “la madre del cordero”… ¿Qué cuál es la madre del cordero? ¡¡¡Pasar a la acción!!! Sí, para conseguir nuestros propósitos, no hay otro secreto que muchísimo compromiso, un poquito de disciplina y muchísima acción. ¡Y para eso estoy yo! Para acompañar esos procesos y reforzar el compromiso que al principio, puede flaquear. Luego ya suele ir todo más rodado, cuando empezamos a comprobar por nosotros mismos que vamos consiguiendo mejores resultados cuando hacemos cosas diferentes, ya no necesitamos compromisos externos.
En estos últimos 7 años, he tenido la oportunidad de contar con la confianza de alrededor de 50 clientes que tenían propósitos de lo más diversos: reorientarse profesionalmente, pasar de ser asalariados a emprender una actividad como autónomos, o en un plano más personal algunos querían superar su separación, incrementar su autoestima, o encontrar la paz interior… ¡de todo vamos! Y yo creo que se han ido marchando bastante contentas y sorprendidas del gran potencial que tenían dentro… ¡suele ocurrir! Digo contentas y sorprendidas, porque la mayoría hasta ahora han sido mujeres, entre 25 y 55 años ¡mi especialidad!
Lo que más me motiva en esta vida es compartir lo que sé desde mi experiencia: herramientas de coaching y psicología a las que yo he ido accediendo en este tiempo, personal y profesionalmente y que comparto porque sé que cuando se utilizan sirven para conseguir resultados más satisfactorios… y lo sé porque yo misma las he utilizado muchas veces, y lo sigo haciendo 😉 ¿Las utilizo siempre? No…, podéis preguntar a mi marido y a mi madre… y os darán unos cuántos ejemplos de «no asertividad» y «no buen manejo de las emociones…» pero estoy mejorando mucho 😉
Con ese objetivo, empecé a escribir un blog que se llama: ¡A por ello! Lo encuentras también si escribes en tu buscador favorito: Lola Hernández Coaching – como Paco Pérez Fontanero o José Fernández Electricista… – normalmente tengo una creatividad sin límites, pero el día que le di el nombre a la web no tenía su mejor día… 😉
Además del blog, organizo talleres en los que hacemos muchas dinámicas individuales y de grupo. La gente se suele volver muy contenta a casa y algo cambia cuando pasan por uno de ellos: a mí me encanta ver sus caras de estar en “proceso”, pensando… pero es que además, cuando se van, su mente sigue pensando, integrando todo lo aprendido e ilusionándose con otras nuevas formas de hacer las cosas: de gestionar nuestro tiempo, nuestras emociones o nuestros conflictos, por poner unos ejemplos.
De momento no te cuento más, que creo que ya te he contado bastante. Nos vemos en el blog, por las redes y por los talleres. No dudes en escribir o llamar para consultar lo que quieras, me ayudarás a entrenar mi creatividad para evitar que vuelva a tener otro lapsus “fontaneril”… 😉 ¡Gracias por estar ahí y nos vemos!
A propósito de talleres, por si tienes en tu entorno alguien a quien le pueda venir bien, aquí te dejo información sobre el que haremos esta sábado en Múnich:
Te dejo también información sobre la planificación de talleres en Junio en Madrid:
Y por último, el calencario de Múnich para los próximos meses:
muy bueno Lola!!
Lo que no me gusta es que te vayas de nuevo tan pronto, amiga mía!!😗 Espero verte el 9 de junio en casa de Jenny
Besos, 😘
Sanne
Gracias Sanne! Allí nos veremos 😉 Y no te preocupes, esta vez vuelvo en seguida de los madriles y tendremos tiempo para todo… 😉