Algunos aprendizajes II

Por aclamación popular… 😉 después del éxito de “Algunos aprendizajes I”, llegan: “Algunos aprendizajes II”. Sin más dilación, comparto con vosotr@s:

  • Conviene que nos propongamos objetivos en la vida, tanto en el terreno profesional, como en el personal. A lo mejor quieres introducir hábitos saludables en tu vida o definir un nuevo rumbo profesional. Si de verdad quieres alcanzar lo que te propones, es muy importante que hagas una gestión REALISTA de tu tiempo. Y eso significa planificar tareas que sean sostenibles en tu vida actual. Por ejemplo, si tienes poco tiempo y normalmente no sueles hacer ejercicio, podrías empezar planificando hacer una sesión de deporte a la semana, y a medida que vayas cumpliendo con ese primer pequeño gran paso para tu meta, incrementar POCO A POCO este tipo de sesiones, de forma que sin darte casi cuenta, hayas conseguido implantar un nuevo hábito en tu vida. La experiencia me dice, que las grandes planificaciones no realistas, son garantía de estrés, hacen que nos sintamos abrumados y lo que es peor, que acabemos tirando la toalla.
  • ¿Sientes que estás poniendo mucha energía en una dirección? A pesar de ello… ¿no consigues alcanzar tu propósito? Revisa la ACTITUD con la que te estás enfrentando a ello. Puede que quieras definir un nuevo rumbo profesional, pero si cada vez que te pones a investigar en infojobs cómo está el mercado laboral, lo haces resoplando de forma desganada, tú misma@ te estás autoboicoteando… Qué pasaría, si en vez de eso, buscas una buena razón para cambiar de trabajo. A mí me motivó mucho en su momento pensar en desarrollar una actividad profesional que fuese útil para otras personas y que supusiese una contribución a esta sociedad. Cómo crees que te empezarías a sentir, si antes de meterte en infojobs, te visualizas haciendo eso que tanto te motiva, y dejas esa imagen de fondo mientras echas un vistazo a las ofertas de empleo…? ¡¿Quieres probarlo?!

IMG-20160904-WA0003

  • El miedo es una emoción muy interesante que, entre otras cosas, nos recuerda que existe una distancia entre las capacidades que sentimos que tenemos a la hora de enfrentarnos a una situación X, y las capacidades que creemos que deberíamos tener para hacerlo de forma exitosa. Por tanto, para superar ese miedo, ¿qué crees que nos ayudará más?: entrenarnos para desarrollar esas capacidades y AFRONTAR esa situación con mayores perspectivas de éxito, o de lo contrario, EVITAR esa situación. Si me paso la vida evitando enviar mi CV a ofertas de empleo interesantes, porque siento pavor en las entrevistas de selección, no voy a superar nunca ese miedo, y por ende, no voy a conseguir el trabajo que estoy buscando. Si de lo contrario me preparo, ensayo, me grabo con una cámara, hago un rol playing con un amigo… estaré reduciendo esa distancia que comentaba y aumentando mucho mis posibilidades de afrontar con éxito ese trámite que es la entrevista de selección, que finalmente me podrá abrir las puertas al trabajo que deseo…
  • No podemos estar permanentemente PRODUCIENDO, trabajando, no estamos diseñados para estar 24 horas funcionando, necesitamos tiempo de ocio y en ese espacio, tan importante es encontrar tiempo para jugar, bailar y buscar el lado CÓMICO de la vida, como propiciar ocasiones para aburrirnos. El ABURRIMIENTO es una parte natural y consustancial al ser vivo, y una oportunidad para dejar de correr, abstenernos por un rato de ir en pos de algún objetivo, relajarnos y dejar volar nuestra imaginación. ¿Recuerdas cómo era tu vida cuando eras niñ@? Cuanto tiempo dedicabas a jugar, a reír, a hacer el chorra, a montarte películas mientras hacías nada… ¿Estabas estresad@? Cuánto tiempo dedicas ahora a cultivar tu tiempo de ocio…? ¿Con qué resultados?

Bueno, os emplazo a la próxima publicación con… ¿adivináis? ¡¡Sí!! Será: “Algunos aprendizajes III”.

Os dejo con el calendario en el que veréis que esta semana tendremos en Múnich el taller de PAREJA 4.0.: Una versión mejorada. ¿Queréis probar otras formas de comunicaros cuando tenéis un conflicto? ¿Queréis explorar detalles del otro que tal vez todavía no conocéis? Recordad que para CONSEGUIR resultados diferentes, tenemos que HACER cosas distintas… y que eso nos llevará a SENTIRNOS de otra forma… ¡A por ello!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: