Crea espacio

¡Hola! ¿Qué tal hemos empezado el año? Por aquí con bastante trabajo y energía… y que no falten… 😉

Hoy quiero compartir una herramienta que estoy poniendo en práctica desde que empezó 2020 y me está yendo muy bien. Es una herramienta recomendable para ese tipo de actividades que, por decirlo suavemente, nos enervan… 😉 pero son importantes y de vez en cuando hay que hacerlas. Por ejemplo, en mi caso, claramente lo que más rabia me da es la burocracia, y siendo española en Alemania y además autónoma, me siento bastante invadida por trámites de todo tipo en ambos idiomas… ¡qué ilusión más grande!

Total, analizando la cuestión, me di cuenta de que la razón más importante por la que me da tanta rabia el tema, es porque siempre me parece que tengo cosas más importantes que hacer y nunca encuentro el momento para ponerme con ella, y si lo encuentro, es lo último que me apetece hacer… ¿te suena verdad?

apple background desk electronics

Photo by Lum3n.com on Pexels.com

Bueno, pues el método es el siguiente: crear un espacio temporal fijo a la semana para dedicar a ese tema. Para lo cual, te propongo que mires tu agenda y lo señales. Yo he marcado en mi calendario, que los lunes de 11:30 h a 12:00 h es tiempo para la BURROCRACIA – darle un nombre más simpático me ayuda también a abordarla con una buena actitud -.

De esta forma, voy anotando en la lista BURROCRACIA, las cosas que están pendientes, y ya no me estreso pensando, tengo que hacer esto, a ver si saco un hueco para hacer esto otro… ¡¡uff qué pereza!! De esta forma ya sé que está previsto y puedo dedicar mi mente a pensar en cosas más agradables. Además, si la actividad que voy a abordar es especialmente “enervante”, me puedo tomar una tila primero y hacer unas respiraciones… jajajaja. Y si durante las gestiones veo que me empiezo a enfadar, miro el reloj y me digo, “vale Lola, sigue un rato y haz lo que puedas, que sólo te quedan 10 minutos para terminar”. Por otra parte, si no he podido completar la gestión y es posible, dejo lo que falte para la semana que viene; y si no lo puedo dejar… lo descuento del tiempo de la semana que viene. Lo gestiono con flexibilidad total; un día que no pude hacerlo el lunes, lo pasé al martes, pero lo más importante es que ya tengo “en mi disco duro” el compromiso semanal de 30 minutos BURROCRATICOS… 😉

¿Y a ti qué actividades te enervan? ¿Qué día de la semana quieres fijar un espacio para ponerte con ello? Espero que te funcione este método, si quieres probarlo, no dudes en comentarme las dificultades que tengas.

Aprovecho para recordaros a los “muniqueses” que la semana que viene estaremos trabajando con un montón de herramientas de afrontamiento en el taller: El miedo es mi amigo. ¡Las inscripciones aún están abiertas! 😉 Aquí os dejo el link

Acerca de Lola Hernández

Psicóloga y coach afincada en Múnich (Alemania). www.coachingenmunich.com Ver todas las entradas de Lola Hernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: