Durmiendo bien

Como cada vez veo que tenemos más problemas para dormir bien, quiero compartir en esta ocasión algunas ideas que podemos probar para esas noches “toledanas”:

  • Practicar la ACEPTACIÓN de todo lo que acompañe ese momento: el insomnio en sí mismo, las emociones (como la tristeza, el miedo y/o el enfado), las sensaciones físicas, la angustia… en definitiva, tratar de evitar luchar contra estos factores para no potenciarlos.
  • Practicar la SONRISA INTERIOR (que nos ayudará a relajarnos mientras nos prestamos apoyo con mensajes de esperanza) y acompañarla de movimientos lentos y dulces. Si no nos podemos dormir, al menos, no empecemos a dar saltos en la cama, tratémonos con cariño y suavidad.
  • Analicemos: ¿Cómo nos sentimos FÍSICAMENTE?: Si estamos nerviosos, es mejor que nos levantemos e iniciemos alguna breve y ligera actividad – tomar algo, practicar alguna postura de yoga, ordenar papeles, etc. – Si, en cambio, nos sentimos relajados, podemos distraer la mente pensando en nuestras aficiones, leyendo algo intrascendente, escuchando la radio o algún vídeo de relajación, hipnosis o meditación.
  • Si la situación se repite, es importante que dediquemos tiempo a ANALIZAR el origen de nuestro insomnio y tracemos un plan de acción: es posible que necesitemos más ejercicio, aire libre y/o relajación/meditación en nuestra vida, puede ser también que debamos cuidar nuestra alimentación o sencillamente, reenfocar o tomar cartas en el asunto sobre alguna situación que se haya convertido en un problema.

En cualquier caso, como decía Dale Carnegie, evitemos preocuparnos, pues eso es lo que nos hará generar tensión mental; si conseguimos mantener la calma, podremos descansar igualmente. Profundizaremos en este y otros temas, en el taller de REGULACIÓN EMOCIONAL, que finalmente haremos en abril. ¿Te has apuntado ya?

Publicado por Lola Hernández

Psicóloga y coach afincada en Múnich (Alemania). www.coachingenmunich.com. Más info en este enlace: https://coachingenmunich.com/about/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: