¿Demasiado tiempo en el “lado oscuro”?

La vida, en general, y el trabajo, en particular, no dejan de recordármelo… con frecuencia, me encuentro con personas que están viviendo tiempos difíciles: situaciones complicadas en el terreno profesional, en el personal y a veces en ambos… ¡que no nos falte de “ná”! Si ya arrastrábamos algunas dificultades en alguno de estos terrenos – al fin y al cabo, la vida acostumbra a traernos desafíos, es natural – las circunstancias que han acompañado a la pandemia, han puesto una especie de lente de aumento a estas situaciones y ahora estamos “mejor que queremos…”.

Es habitual encontrarme con casos en los que estamos pasando ya un tiempito en el “lado oscuro”. Parece que nos hemos acostumbrado a las dificultades y las emociones que las acompañan tiñen buena parte de nuestro día a día. Ya he comentado en post anteriores, que los seres humanos tenemos, para bien y para menos bien, una gran capacidad para adaptarnos a todo tipo de situaciones, y con cierta facilidad podemos adaptarnos a ir en modo triste, enfadado o asustado…

Así que hoy quiero reivindicar el modo alegre, e invitaros a entrar en el “lado luminoso”, que también tiene la vida, a recordar que cada día es un regalo lleno de innumerables milagros si nos ponemos las gafas luminosas. ¿Y cómo hacemos esto? Pues os cuento cómo lo he hecho yo hoy: he hecho una pausa para comer diferente; normalmente, almuerzo disfrutando del programa de mi querido, admirado y gran referente Karlos Arguiñano, sin embargo hoy, que ha hecho un día maravillosamente soleado en Múnich, he cogido el cercanías, me he ido a Münchner Freiheit y tras pasar por el altamente recomendable Condesa para hacerme con unos deliciosos tacos, me he sentado en un banco del “Retiro” de Múnich: el Jardín Inglés a disfrutar del sentido del gusto, de la vista y del tacto al mismo tiempo…

Después, me he tomado espacio para dar un paseo mientras admiraba al mismo tiempo la naturaleza del Jardín y la encantadora arquitectura de las casas que bordean el parque; por supuesto no ha faltado tiempo para sentarme en un banco a ejercer un poco de “vida contemplativa”.

En definitiva, este regalo para los sentidos que me he hecho hoy, me ha llevado poco más de dos horas y, sin embargo, me siento renovada, siento que he estado un poco como de vacaciones, he vuelto alegre y relajada, agradecida con el “lado luminoso” que también tiene la vida, y… ya estoy programando el siguiente… 😉

¿Te animas tú también? ¿Alguna sugerencia para disfrutar de la vida? Por favor… ¡¡comparte!! ¡Ah! Y hablando de disfrutar de la vida, te recuerdo que en octubre estaremos experimentando y espero que riéndonos un poco también en el taller: El humor como herramienta de desarrollo personal. ¡Aún quedan algunas plazas!

Publicado por Lola Hernández

Psicóloga y coach afincada en Múnich (Alemania). www.coachingenmunich.com. Más info en este enlace: https://coachingenmunich.com/about/

2 comentarios sobre “¿Demasiado tiempo en el “lado oscuro”?

  1. Hola Lola
    Me encantó tu Blog…este tema me cayó como anillo al dedo.
    Creo que la pandemia nos hizo estar bastantito del lado oscuro…la mayoría estuvo haciendo todo desde casa, trabajo, escuela, cursos , etc…sin poder salir y sin poder compartir con los seres queridos . Ahora que estamos retomando la rutina de nuevo pues es muy bueno tu ejemplo de cambiar algo de rutina y salir a descubrir tierritas…un solo cambio nos puede llevar al lado luminoso como tú dices.
    Yo por mi lado trato de disfrutar cada momento que tengo para mi y cambiar algo de la rutina para recordar todo lo hermoso que la vida nos da.
    Nos vemos en octubre en tu taller de desarrollo personal
    Saludos
    Marie

    1. Marie, muchas gracias, qué bien que tú también compartas tus tips… ;D
      Claro que sí, en octubre, empezamos con el nuevo semestre del grupo, ya verás qué gente más encantadora te vas a encontrar allí… ¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: