Me encanta compartir con vosotros que ¡por fin! me he parado a organizar los vídeos que tengo en mi canal de YouTube. Yo creía que eran pocos, pero, aunque son cortitos, ya son 50 y empezaba a ser algo inmanejable la cantidad de información que recoge el canal, así que, he organizado unas listas de reproducción y os cuento un poco a continuación cómo vais a poder encontrar los diferentes temas. Actualmente hay 4 listas de reproducción: asertividad, inteligencia emocional, evita vs fomenta y más recursos.

En la lista de Asertividad, vais a encontrar 8 vídeos prácticos con recursos como el feedback, la petición asertiva, el aplazamiento asertivo y poner límites. Son recursos en su mayoría sencillos de utilizar si practicamos y nos entrenamos un poquito en su uso.
Con respecto a la lista de Inteligencia emocional, recopila 7 vídeos sobre emociones como el miedo, la tristeza y la alegría, expuestas de nuevo en un formato corto y espero que útil para mejorar la gestión de nuestras emociones básicas.
Si nos vamos a Evita vs fomenta, vais a encontrar un nuevo formato con el que he empezado a trabajar hace poco. Por el momento recoge 5 vídeos y la idea es seguir subiendo un vídeo cada semana sobre algún aspecto a evitar en contraposición con otro a fomentar, si queremos mejorar nuestro bienestar psicológico. Por ejemplo: en vez de poner tanto el foco en la parte negativa y difícil de la vida, podemos entrenarnos en hacerlo en todo aquello que ya funciona de maravilla, y, como veremos… ¡¡son muchísimas cosas!!
El “cajón de sastre”, lo tenéis en Más recursos donde se recopilan 20 vídeos con diferentes temáticas como “planes ilusionantes”, insomnio o compasión.
Espero que os sean de utilidad para seguir incorporando herramientas prácticas y sencillas a vuestra vida, y que así esta esté ocupada por porciones cada vez mayores de bienestar psicológico. Como ya sabéis que el sentido de mi trabajo es compartirlo para que sirva a otras personas, no dudéis en enviar estas herramientas a otras personas a las que penséis que les puedan ser de utilidad. ¡Muchas gracias por ello y por estar ahí! Por seguir ahí… ¡después de tanto tiempo!
¡Ah! Aprovecho para recordarte que en mayo hemos empezado con el nuevo semestre de los encuentros mensuales online – ¡¡el 12º!! – y todavía tenemos una plaza disponible. ¿Te apetece probar? ¡No dudes en pedir info! Por cierto, aunque todavía falta “un poquito” en noviembre nos veremos en el taller sobre comunicación asertiva: ¡Habla bien!
