Esto que siento… ¿es tristeza o es una depresión?

Este es el taller que vamos a impartir en Múnich el próximo sábado 4 de febrero, la Doctora Patricia Valenzuela, la Psicóloga Katia Pinal y yo, dando continuidad a una bonita trayectoria que iniciamos juntas en noviembre de 2011.
Hablaremos de lo banalizado que está el concepto de Depresión; verdaderamente hoy en día llamamos depresión a cualquier cosa, cuando en realidad, la depresión es una enfermedad muy seria, nada recomendable de padecer. Afortunadamente, podemos trabajar en su prevención y ese será uno de los aspectos que trataremos en el taller.

Aprenderemos a diferenciar la tristeza de la depresión y analizaremos la influencia de la Culpa en los estados depresivos, distinguiendo entre culpa sana y culpa insana.

Asimismo, bordeando la inteligencia emocional, veremos qué información nos da la tristeza, que no debemos asustarnos o avergonzarnos ante ella y qué podemos hacer para canalizar esta emoción básica, tan relevante para nuestra satisfacción con la vida.

Terminaremos revisando recursos y herramientas en los que de forma dinámica, tomaremos acción para canalizar la tristeza y prevenir el padecimiento de una depresión.

Toda la información la tienes en el pdf adjunto. Taller Tristeza ó Depresión

Como casi siempre nos suele ocurrir, las plazas son limitadas, por tanto, si estás interesad@ en asistir, no lo dejes para última hora… Gracias nuevamente por tu confianza y ¡Nos vemos allí!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: