Emprendedor… ¡resiste!

Hola amig@s,

Hoy quiero escribir sobre una situación que me encuentro de vez en cuando: estás emprendiendo, eres un autónomo valeroso que se lanza al universo ofreciendo algo que considera útil y bueno para esta nuestra sociedad, y de repente el universo te devuelve un guantazo sideral en forma de bufido cósmico. Las primeras veces te quedas planchad@… tus ojos se quedan fijos en la pantalla del ordenador o en algún punto perdido, mientras lees o escuchas el bufido. Tardas un rato en reaccionar, y cuando lo haces piensas… “será cab…, ¡pero qué mala leche se gasta el personal!, ¿hacía falta ser tan desagradable?”.

¿A ti también te ha pasado esto? Me imagino que si sigues leyendo… es porque sí. Tú al fin y al cabo eres una persona sencilla, humilde, trabajadora, que se está buscando la vida, que no haces daño a nadie, que luchas contra todo tipo obstáculos, emociones, barreras, miedos…  Un ratito sí, pero si nos quedamos mucho rato aquí, a mí ya me empieza a sonar un poco victimista…

Sí, los emprendedores tenemos dificultades por delante, pero también tenemos muchas oportunidades, somos afortunados, tenemos una idea, una buena idea y el coraje de lanzarla a los 4 vientos, verla crecer y a veces hasta recoger sus frutos. Somos resistentes amig@s, estamos aportando, tenemos iniciativa, liderazgo, somos proactivos, somos guerrer@s valeros@s sí… me vas a perdonar que hoy tengo el día un poco de película de ciencia ficción, aunque lo que estoy contando es muy real.

En este camino que hemos elegido, nos vamos a encontrar piedras, pero también muchos apoyos, empatía y complicidad, de muchos que lo han conseguido, de otros que lo han intentado y de algunos a los que les gustaría también tener el valor de hacerlo. Desde mi punto de vista, es importante que separemos las conductas de las personas, un bufido no hace mala a una persona, todos bufamos de vez en cuando… ¿o no? Lo que es seguro es que ese bufido no tiene nada que ver con nosotros, el bufido corresponde al que bufa y seguro que tiene una buena razón para hacerlo, que nosotros desconocemos.

Así que yo ahora cuando recibo un bufido cósmico… después de lo recogido en el primer párrafo, y a veces algún puñetazo a algún inocente cojín (recuerda la importancia de dejar salir las emociones), me digo… “vaaaaaaaaaale Lola, tranquiiiiiiiiila, esto no tiene nada que ver contigo. Piensa en ganar -ganar, el mismo derecho tengo yo a ofrecer mis estupendos servicios, que otros seres humanos a rechazarlos, así que voy a centrarme en todos estos otros que sí están en un momento receptivo para lo que yo tengo que ofrecer, y voy a dejar tranquilo al resto de mis semejantes… y oyes, me quedo bastante conforme y sigo más tranquila”.

Y tú ¿recibes bufidos cósmicos? Cuenta, cuenta, y si tienes alguna buena estrategia… comparte, comparte. ¡Gracias!


4 responses to “Emprendedor… ¡resiste!

  • metenplacoaching

    Eso eso mas bien aceptar que haya personas a las que no podamos ayudar o no vean esa necesidad! Siempre será mucho más fuerte la convicción de que estamos en el camino elegido, el que nos conduce hacia nuestra felicidad! Y saber que no estamos solos en esto! Adelante Lola! siempre adelante.. Gracias por compartirlo! pues todos en algún momento así lo hemos vivido! Abrazosss

  • Frau Franz

    Me gusta mucho Lola, eso de que “el bufido es del que bufa”, porque no puede ser más real. Mi experiencia me dice que la gente que te lanza bufidos, puñetazos, agresiones, no tienen nada contra tí, tienen algo contra si mismos, que tú de repente activas: o les muestras sus incapacidades, o sus miedos, o sus pánicos… la agresión viene de una incapacidad para manejar la situación, porque si alguien es capaz y tiene recursos suficientes para solucionar sus problemas, simplemente pasa de largo cuando lo que ofreces no le interesa.
    Un beso y adelante 🙂

    • Lola Hernandez. Coaching.

      Muchas gracias por tu aportación Frau Franz… ;D
      Yo también lo creo; todos somos seres falibles y no tenemos por qué haber aprendido a expresarnos correctamente en todas las ocasiones, yo misma tengo mucho que aprender todavía en ese sentido. Tenerlo presente cuando alguien nos bufa, nos puede ayudar a no tomárnoslo como algo personal… Besitos y gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: