ReorientaT

¿Te suena esta historia?: Llegas a Alemania, tal vez vienes a probar suerte huyendo de la situación que hay en nuestro país, o a lo mejor tienes aquí amigos o acompañas a tu pareja que se ha trasladado a estas tierras por motivos profesionales.

Cuando empiezas a pensar en qué vas a hacer con tu vida laboral, tomas conciencia de varias dificultades: aquí no conoces a nadie, no tienes contactos, ni clientes, ni una trayectoria profesional reconocida. Por otra parte, es posible que en tu país tuvieses un buen curriculum, una buena formación – ya se sabe que la mayoría de los españoles estamos “überqualifiziert” en Alemania – es posible que ya hubieras empezado a acumular una cierta experiencia profesional en tu campo, sin embargo tu nivel de alemán, aún no te permite demostrar aquí lo mucho que vales y sabes. Cuando tratas de optar a puestos de cualificación inferior, te rechazan por estar sobrecualificad@.ReorientaT¿Qué puedes hacer en esta situación? Desde mi punto de vista y desde la experiencia de haber visto ya a muchos clientes que han recorrido ese camino, se empieza a salir de ese círculo de limitaciones cuando se da un paso atrás y se enfoca el tema con más perspectiva. ¿Qué tal olvidarte un poco de lo que eras hasta ahora, de lo que hacías y tomar contacto con las posibilidades que tienes ahora?

Estas empezando una nueva vida, una nueva e importante etapa de tu camino para la que te vendrá bien abrir mucho los ojos y generar cuantas más alternativas, por extravagantes que te parezcan, se te ocurran. Es un momento muy propicio para regresar a etapas más tempranas de tu vida, cuando soñabas con ser… ¿cuál era tu sueño? Cuando imaginabas despierto tu futuro ¿qué estabas haciendo? ¿Dónde te veías?

Un buen ejercicio para tomar contacto con tus verdaderas motivaciones es repasar tu vida, tomar conciencia de qué estabas haciendo en los momentos que más has disfrutado hasta ahora, qué cosas te hace feliz hacer, con qué disfrutas y después, tomar contacto con las actividades que se te da bien hacer, que suelen estar muy relacionadas con las que te hacen feliz. Pregunta a la gente que te conoce qué habilidades reconocen en ti, en qué tareas eres un artista.

Si sigues la metodología que te brinda el coaching, una vez que hayas definido qué es lo que te gustaría alcanzar en esta nueva etapa, empezarás a ver qué te falta para conseguirlo, en qué aspectos has de trabajar y qué cosas debes hacer. Los pasos que des a continuación para lograrlo, irán conformando tu plan de acción, y entonces empezarás a ver alternativas que ahora no ves: empezarás a ver que este trabajo, esta formación o aquellas prácticas, pueden representar un buen paso intermedio para alcanzar tu logro, y serás capaz de argumentarlo muy bien en una entrevista y en una carta de presentación, para que los entrevistadores dejen de rechazarte por estar sobrecualificad@.

Cuéntame qué tal te va en esta maravillosa aventura, recuerda que esto no ha hecho más que empezar y el camino estará lleno de oportunidades que tú podrás elegir aprovechar si están en tu plan de acción.


4 responses to “ReorientaT

  • Un Viaje Espacial

    Me ha encantado! Estoy pensando en breve moverme a Alemania, por motivos personales primordialmente, pero también profesionales. Trabajando en el sector aeroespacial, Alemania me ofrece mucho más (espero), y aún así da miedo el que vendrá. Tomo nota de tus consejos!

    • Lola Hernandez. Coaching.

      ¡Hola Un Viaje Espacial!
      Muchas grcias, me alegra que así sea.
      Sí, si trabajas en el sector aeroespacial, aquí en Alemania en general, y en Múnich en particular (si no me equivoco, tú lo sabrás mejor…) vas a tener muchas posibilidades.
      Que tengas un buen viaje aeroespacial y personal, ;D

  • jose

    hola, en breve voy a Alemania para buscar un futuro mejor, el problema es que no hablo nada de alemán, al comienzo será buscar en sitios latinos, donde me pueden dar la oportunidad, soy TSU en Administración, además me desempeño como Pastelero y Masoterapeuta, gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: