Qué te queda por vivir…?

Este fin de semana, Antonio Jiménez, otro compañero Coach que sabe un poquito de este tema, preguntaba en un taller de gestión del tiempo: “¿si al nacer supieses la fecha de tu muerte, vivirías como lo estás haciendo?”. Yo personalmente creo que no. Al igual que Antonio, creo que vivimos con la ilusión de que nuestra vida carece de fecha de caducidad, que no se va a terminar nunca, que los que se mueren siempre son otros…

¡Te propongo un juego!: imagina por un momento que fueras a vivir hasta los 85 años, que ya sería una perspectiva bastante optimista ¿no? Vale… ¿cuántos años de vida te quedarían? A mí personalmente me quedarían 40. ¡Parecen muchos! ¿No?

Vamos a seguir con el “juego”, de esos 40 años, que ya representarían menos de la mitad de mi vida, cuántos de vida profesionalmente activa me quedarían: solo 20… ¡ya no son tantos!

Sigo con el juego: Qué cosas me gustaría conseguir en estos 20 años, qué cosas he hecho ya,  ¿estoy satisfecha?

Y en el terreno personal… ¿qué quiero hacer con la vida que me queda por vivir?

Volviendo a la realidad… tengo una noticia que no sé si es mala, pero es verdad: ni siquiera tenemos garantizados esos 85 años de esperanza optimista de vida… hoy puede ser nuestro último día.

No sé qué te parecerá, yo creo que lo que hemos visto en el juego,  es una buena razón para contestarse algunas preguntas: ¿hay algo que tengo pendiente en el tiempo que me queda? Cómo quiero vivirlo. Echando un vistazo a mi vida, a lo que he conseguido hasta ahora… cómo me siento, y qué me falta. Qué experiencias me gustaría vivir, a quién me gustaría expresarle lo que siento, las personas que son importantes para mí… ¿lo saben?

Tal vez te gustaría que hubiera más personas importantes en tu vida, o aportar tu granito de arena en la construcción de una comunidad más sostenible, y/o hacer tus pinitos con algún hobby de esos que apuntamos en la lista de “tal vez algún día…”. Sea lo que sea, recuerda, no sabemos cuál es, pero nuestra vida tiene fecha de caducidad. ¿Qué te gustaría vivir antes?


2 responses to “Qué te queda por vivir…?

  • metenplacoaching

    Maravilloso post Lola!! que ganas de veros y compartir! viste a Antonio, que genial… la verdad que este post me pone delante que me gustaría un encuentro de esos Crecer-Crecer, a ver cuando lo podemos hacer posible… Un abrazooo

    • Lola Hernandez. Coaching.

      Hola guapísima, estaría genial. Qué buenos ratos nos han dado nuestros encuentros crecer – crecer; para mí además han supuesto un gran apoyo y una fuente de inspiración y crecimiento (como nuestro propio nombre indica ;D). ¡Hagámoslo! Un besazo guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: