Los ciclos de la vida

La vida es cíclica, no estoy descubriendo América ¿verdad? En ocasiones parece que va todo bien, que se han alineado nuestros planetas con el bienestar y a pesar de pequeñas dificultades, todo fluye, vivimos, comemos, dormimos, trabajamos, nos reímos… y todo está más o menos en calma. Si podemos tener alguna certeza, es que en algún momento esta situación cambiará, algo ocurrirá, tal vez una discusión, una situación que nos genere estrés, un conflicto emergente, un problema de salud… sabemos que la vida también tiene estas cosas.

Mantener la calma cuando todo va bien, es fácil, hacerlo cuando las cosas se tuercen… no tanto… ¿verdad?

Yo creo que podemos hacer muchas cosas cuando las cosas se tuercen, muchas de ellas encaminadas a cuidarnos: comer bien, hacer ejercicio, pasear o hacer algo para relajarnos, escribir, hablar con alguien, poner nuestras cosas en orden, tomar perspectiva…

Personalmente, encuentro dos claves para recordar en estos procesos: ACEPTACIÓN de lo que sentimos, de lo que sucede; permitirnos estar tristes, enfadados o temerosos, no rechazar nuestras emociones. La segunda clave es la ESPERANZA: la buena noticia de los ciclos es que seguro que pasarán, ya hemos pasado por eso… ¿verdad? Parecía que se iba a acabar el mundo y no… de repente hemos hecho algo diferente, algo ha cambiado, alguna pieza ha encajado y salimos nuevamente adelante. Somos guerrer@s supervivientes de muchas cosas y en algunos momentos, conviene recordarlo…: Una vez más ¡saldré de esta! ¡Siempre he salido adelante de todo y esta vez no va a ser la excepción! ¡Aunque duela, lo superaré! 😉

¿Crees que te serviría recordarte esto la próxima vez que te pase? ¿Qué frases te dices tú para “autoanimarte” cuando te hace falta? A lo mejor las quieres apuntar por ahí para usarlas la próxima vez que pases por uno de esos “ciclos”; es mi deseo, que lo HAGAS para que te sirva.

Aprovecho para contarte que si estás en Madrid, aún puedes reservar una plaza para disfrutar de los talleres que están planificados para este fin de semana:

Folleto talleres MAD

Y si estás en Múnich, aún quedan unas poquitas plazas para el taller de inteligencia emocional del sábado 8:

Taller Inteligencia Emocional

¿Algún amigo con dificultades para gestionar el estrés o sus emociones? No olvides enviarle el link 😉 Gracias por ello y…. ¡nos vemos!

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: