Necesitas Estrés

 

¡Hola! Pues sí… ¿te ha sorprendido? A mi no… pero me ha venido muy bien recordarlo. Esto lo dijo Mónica de la Fuente, una investigadora a la que Eduard Punset entrevista en el vídeo que encontrarás más abajo y que he querido reproducir por ser 30 min que no tienen desperdicio. ¿No tienes 30 min para ver el vídeo? Pues entonces necesitas verlo…

En esta entrevista, Mónica de la Fuente habla sobre la relación ya científicamente establecida entre el sistema nervioso, el sistema endocrino y el sistema inmunológico, más específicamente en cómo repercute la edad biológica de nuestro sistema inmunológico en nuestra longevidad.

Me encantó escuchar a la investigadora comentar que nuestro bienestar y nuestra felicidad, no son producto de la “vida contemplativa” y el “dolce farniente”, no,  muy al contrario, nuestros sistemas necesitan someterse a pequeños niveles de estrés para funcionar de forma óptima y eso supone, afrontar desafíos, hacer cosas y de vez en cuando sufrir UN POQUITO… de estrés, salir de nuestra zona de confort y paulatinamente exponernos a situaciones que nos den miedito. Pero como diría Ana Sposito, ¡no me creas, pruébalo! Planifica para la semana que viene alguna de esas actividades que te dan un poquito de “respeto”, SUBRAYO… UN POQUITO, prepárate para ella y hazla, y luego dime si lo que sientes a continuación no se parece bastante a felicidad y a bienestar.

Y termino diciendo que  tan importante es mantenerse activo y afrontar pequeños estreses, como alejarse lo más posible de grandes estreses y poner medios para evitar a toda costa el estrés continuo… recuérdalo.

Aprovecho para contarte que si estás en Múnich, el próximo mes de noviembre voy a hacer un Taller sobre Inteligencia Emocional y Gestión del Tiempo para el Instituto Cervantes, aquí tienes el enlace:  Taller Instituto Cervantes

Como información adicional, te diré que a una parte del taller me acompañará Gabriela Cornejo y que el Instituto Cervantes aplica un descuento del 10% a estudiantes, parados, pensionistas y discapacitados.

Vídeo


7 responses to “Necesitas Estrés

  • Gabriela

    Lola me encantó tu post, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es importante ir dando esos pasitos que nos posibiliten superar nuestros límites (o limitaciones) y me gustaría hacer una pequeña contribución. Cuando vayamos a hacer eso que nos da miedito, es bueno observar qué personaje (como le llamamos en Río Abierto) es ese que siente miedo, escucharlo, desindentificarme de él y saber que existen en nosotros otras posibilidadades. Me explico: a lo largo de nuestra vida, por distintas circunstacias o experiencias, cada uno de nosotros nos hemos identificado con uno o varios personajes: “soy tímido”, “soy tonto”, “soy inseguro”, “para esto no sirvo”. Ese personaje se fue formando en nosotros desde pequeños por razones muy especificas y tuvo su función en aquél momento. Ahora que somos adultos es bueno saber y recordar que ese personaje habita en mí pero que NO SOY ESO y, que por el contrario, existe en mí la fuerza, la confianza, (está en nuestra esencia… basta observar lo que hace un niño cuando está aprendiendo a caminar, por ejemplo) y que puedo darle vida al personaje opuesto y así, por un momento sentirme “valiente”, “inteligente” “seguro de mí mismo” y con ese personaje puesto dar se paso que queremos dar. ¡Un abrazo Compi!

    • Lola Hernandez. Coaching.

      Gracias Gaby por una aportación tan interesante. Tendré más presente alimentar a mi Lola valiente cuando aparezcan mis miedos… Y a mi Lola Flamenca, que también me ayuda mucho… ; ) Besazos compi y hasta pronto.

      • Maria José

        ¡Que bueno y que de acuerdo con todo! He visto toooodo el video y me ha encantado. Tambien es verdad que hoy no tengo trabajo por la tarde, y he podido. No siempre es tan facil. Besines reina mora. Tati

      • Lola Hernandez. Coaching.

        Gracias guapa, me alegro de que hayas encontrado el momento, todo es ponerse y disfrutarlo. Besitos también para tí, Lola

  • immA

    Enhorabuena por tu próximo gran paso, del Instituto Cervantes.
    Un beso fuerte

  • estres

    Lola, muy interesante perspectiva sobre el estres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: