Supérate profesionalmente

Una buena parte de mis clientes en Múnich, vinieron movidos por el deseo de conseguir un logro profesional. Algunos de ellos, mujeres en su mayoría, después de un tiempo apartadas de su vida profesional y dedicadas en cuerpo y alma al cuidado de su familia, querían volver a trabajar fuera de casa, sentirse “útiles”, ¡como si lo que estuvieron haciendo durante todo ese tiempo no lo fuera!

Con sorprendente frecuencia, me he encontrado también con emprendedores ilusionados por la idea de dejar de trabajar por cuenta ajena y empezar a invertir tiempo e ilusión en proyectos profesionales independientes. También he recibido la confianza de personas que teniendo trabajo querían mejorar, bien en su empresa actual, bien en otra; y como no, personas que querían encontrar trabajo en Alemania, o hacerlo en España para volver…

Siempre es excitante ver cómo sus propias emociones les llevan a tomar conciencia de lo importante que es para ellos ese logro profesional; cuando están perdidos en las dudas e inseguridades que nos surgen a todos al principio, cuando nos estamos planteando hacer algún cambio personal o profesional, sienten emociones como miedo, desánimo e incluso enfado. En cambio, cuando se “lían la manta a la cabeza” y se deciden a dar el primer paso, a explorar otras opciones, a soñar con otras posibilidades y empiezan a pasar a la acción, los sentimientos que empiezan a aparecer son ilusión, entusiasmo y esperanza; yo les cuento que cuando hacemos cosas diferentes a las habituales, también empezamos a conseguir logros nuevos y que eso nos lleva a sentirnos de manera distinta.

Este es un ejemplo más de lo mucho que nos puede ayudar pararnos a ratitos a escuchar a nuestras amigas las emociones, a ver qué me quiere decir este enfado, o este susto que se me ha metido en el cuerpo… ¿¡y esa alegría!? Pues esta emoción nos pone en contacto directamente con lo que nos hace felices, con lo que da sentido a nuestra vida, con lo que nos mueve… Así que a partir de ahora, también cuando te sientas alegre, párate a observar qué está pasando dentro de ti y a tu alrededor, recogerás información muy valiosa para ti.

Ojala que si estás en algún punto de inflexión de los comentados arriba, te animes a dar ese paso que marcará la diferencia entre la pasividad y tu logro.

CIMG2578


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: