En agosto… ¡para!

El otro día leía un artículo que hablaba sobre cómo sobrevivir a las vacaciones en familia. Por lo curioso del tema, lo leí con interés y me llamó la atención una recomendación que se hacía: igual que durante el curso estamos en casi permanente actividad, organizándonos para sacar el mayor provecho de nuestro tiempo, en vacaciones, se impone la necesidad de aprender a relajarnos.

Creo que es bueno que durante todo el curso, a diario, aprendamos a relajarnos también, nos reservemos un pequeño espacio para ello, y si todavía no lo estamos haciendo, las vacaciones nos ofrecen un marco estupendo para empezar a practicar. Una vez que empezamos a generar un hábito, es más fácil trasladarlo a nuestro día a día, tal vez con modificaciones, nuestro sabio cuerpo empezará a pedírnoslo.

Así que estos días, recordémonoslo cada vez que nuestro hábito de “actividad – sin – parar” nos incite a hacer algo productivo: ¡para, respira y disfruta! Ahora la prioridad es descansar. Elige a continuación la forma de descanso que más te apetezca en ese momento. Algunos descansamos mucho con el ejercicio físico, no hace falta que nos quedemos atados a la hamaca… pero sí, que reservemos un espacio para hacer nada.

Felices vacaciones y felices nuevos hábitos!!stop


2 responses to “En agosto… ¡para!

  • Óscar David Ruiz González

    Una parte fundamental para aprender a relajarse es aparcar el teléfono móvil: no llamadas, no whatsapp, no facebook…. no a todas estas cosas que nos han impuesto. Simplemente disfrutemos del momento….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: