¡¿Hasta cuándo?!

 

“Cómo me duele la espalda, otra vez”. “Como casi cada día, he tenido una mala jornada laboral”. “Una vez más, he discutido con…”.

Hoy te invito a hacer un poco de introspección: observa durante unos días tus pensamientos ¿hay alguno que se repita con frecuencia? ¿Qué emociones acompañan a esos pensamientos? ¿Desde cuándo te acompañan? A veces hay ideas y reflexiones que ocupan mucho espacio en nuestro cerebro, que están ahí desde hace mucho tiempo, reclamando nuestra atención, consumiendo nuestra energía, generando emociones que también reclaman nuestra atención… ¿tiene esto sentido? Ya lo creo, están ahí porque sirven, están ahí para decirnos algo, para que HAGAMOS algo con ello, y van a seguir estando ahí hasta que no actuemos, hasta que no pasemos del terreno de las ideas, al de la acción.

No importa si se trata de un tema personal en casa, con algún amigo, o en el trabajo, lo importante es que primero prestemos atención para hacernos conscientes, y después, tomemos acción, buscando el asesoramiento de un experto si nosotros no sabemos cómo solucionarlo.

Diapositiva1

Me di cuenta hace ya un tiempo, de la cantidad de veces que el dolor y el cansancio me informaban de la necesidad de corregir la postura de la espalda. Pasé mucho tiempo sin hacer nada, repitiéndome machaconamente “debería hacer algo con la espalda” “a ver si la semana que viene…” “ya si eso…”. Me decía estás frases con un nivel muy bajo de compromiso, sin planificar realmente nada. Un día me lo tomé en serio, me di cuenta de la energía que estaba perdiendo y decidí que ya no iba a esperar más. Empecé con una planificación muy sencilla para el primer mes: simplemente invertir 15 min por la noche en unas posturas de yoga, en meses posteriores, fui poco a poco incorporando y combinando este hábito con otras actividades: ahora voy por la calle, y los escaparates me devuelven otra postura. Todavía me falta automatizar la correcta posición de la pelvis, ¡ya llegará! Estoy en el buen camino, y haber conseguido reforzar la musculatura de la zona es un muy buen comienzo.

¿De qué te has dado cuenta tú? ¿Vas a seguir dándole vueltas al botijo? ¡¿Hasta cuándo?!

Publicado por Lola Hernández

Psicóloga y coach afincada en Múnich (Alemania). www.coachingenmunich.com. Más info en este enlace: https://coachingenmunich.com/about/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: