¿Eres auténtic@?

Un saludo primaveral desde Múnich “Stadt” y una reflexión,

Hoy te invito a hacer primero una pequeña introspección para después pasar a la acción. Como es algo bastante cultural, a lo mejor a ti también te pasa, que eres de ese tipo de personas que están bastante pendientes de los demás, que te importa mucho lo que los demás piensen de ti, cómo les afecta lo que tú haces o dices. Te preocupa tanto que en ocasiones modificas tu comportamiento para adaptarlo al patrón que crees que ellos esperan de ti… ¿te reconoces en estas líneas?

De repente te encuentras actuando como no querías, transmitiendo algo que no sientes y en definitiva traicionando tu autenticidad, y además, actuar así, en contra de lo que tu persigues con ese comportamiento, no mejora precisamente tus relaciones, pues la gente capta que no estás siendo sincer@, que realmente no sientes lo que dices, aunque tus palabras digan lo contrario y empiezan a desconfiar de tus actos.

Analizando más los efectos de este fingimiento… ¿cómo crees que repercute esta forma de actuar en tu autoestima, en el amor que sientes por ti mismo y en la valoración que haces sobre ti?

3

Hoy te propongo invertir este proceso: empieza amándote más, invirtiendo en ti, tomando conciencia con tus necesidades, emociones, apetencias, deseos y permítete expresarlos. Si sientes el deseo irrefrenable de adular a la persona que tienes en frente pero no sientes lo que estás a punto de decir… no lo digas, así de simple. Borja Vilaseca, en el libro que os recomendaba el mes pasado, lo aclara muy bien: a veces sentimos que tenemos que “comprar” a los demás con palabras, acciones y gestos (aunque no nos nazcan de dentro) para que nos “paguen” con amor y reconocimiento. Si te das cuenta, en el momento en el que tú te das ese amor y ese reconocimiento, puedes dejar de comprarlo y empezar a relacionarte con los demás desde tu ser, desde tu autenticidad.

¿Jugamos? ¿Qué tal empezar en mayo a poner atención a tu yo auténtico y permitirle que se exprese?

Por un mayo lleno de experiencias auténticas, con mucho cariño desde Múnich,

Lola


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: