No te metas en jardines… ;)

A todos nos pasa, a veces es un conflicto latente con un compañero de trabajo, otras veces hay tensión en la pareja, puede ocurrir que simplemente estemos cansados o no tengamos aún una opinión formada sobre algún tema. En cualquiera de esas situaciones, nos puede ayudar utilizar un aplazamiento asertivo, es decir, proponer mantener esa conversación en un momento más propicio, porque estemos más tranquilos, más descansados o con las ideas más claras.

Nuevo Presentación de Microsoft PowerPoint

Como siempre que utilizamos herramientas asertivas, recuerda utilizar un tono de voz neutro (ni agresivo, ni inhibido), ten presente que la otra persona tiene derecho a querer mantener esa conversación y tú también tienes derecho a querer aplazarla. Ante la pregunta que se te plantee, puedes responder simplemente: “mira, ahora no es un buen momento porque necesito terminar esto y estoy ya algo cansad@, ¿te parece que lo hablemos mañana a primera hora, que estaremos más frescos?

Después, piensa… ¿en qué tipo de situaciones te vendría bien utilizar esta herramienta? ¿Con quién? ¿Tal vez te habría venido bien en alguna de esta misma semana? ¿Qué podrías haber dicho?

Para terminar… anótalo, y cuando llegue el momento: ¡¡HAZLO!! 🙂

Y recuerda que para conseguir resultados diferentes, tenemos que HACER las cosas de otra forma y que eso nos llevará a sentirnos de manera distinta… 😉

Esta es la 3ª edición del taller sobre el MIEDO ES MI AMIGO, que haremos en marzo en Madrid:

Folleto miedo MAD

Además te dejo la programación de este año en MÚNICH. ¡Ah! y no dudes en compartir este texto con aquellas personas en las que hayas pensado mientras lo leías… 😉 ¡seguro que les viene bien también!

Folleto talleres MUC


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: