Todo está bien así

Hoy es mi 49 cumpleaños y me siento renovada 🙂

Me siento reconciliada con la vida. Esta noche me he enamorado de mí: he tomado conciencia de que todo está bien como está, de que soy estupenda. Me he reconciliado con mis errores, mi alta sensibilidad, menopausia, tristeza, nerviosismo, insomnio, mal humor, con lo difícil que es a veces estar a mi lado y en mi misma persona.

Acepto mi proceso de superación personal tal cual es, con sus subidas y bajadas, con sus aciertos y errores. Me perdono por los últimos y en este momento dejo de esperar tanto de mí y acepto que estoy muy bien como estoy y me quiero así, con todos y cada uno de mis defectos.

Me siento agradecida con todas las personas que forman o han formado parte de mi vida hasta ahora. Os pido disculpas por los muchos errores que he podido cometer y os aseguro que si seguís a mi lado, tendréis ocasión de comprobar que voy a seguir cometiendo espero que muchos, si tengo el regalo añadido de vivir una vida larga.

Ya no aspiro a ser perfecta, rebajo mis aspiraciones a un nivel más humilde: ahora solo aspiro a ser una persona humana, que se levanta cada día y afronta su vida, con mayor o menor acierto, con emociones más positivas unas veces y otras no tanto, pero con mucha ACEPTACIÓN, siempre aprendiendo, siempre consciente y siempre responsable de mí misma y de las consecuencias que tiene lo que yo hago.

Ya no aspiro a cambiar a nadie más que a mí misma, ya no voy a asumir la responsabilidad por otros, ahora respeto que cada uno es responsable de sí mismo y yo no soy quién para decir a nadie qué tiene que hacer o cómo tiene que vivir, ahora respeto el recorrido y el espacio personal que solo cada uno puede recorrer, a su ritmo y en su momento.

Acepto también las reacciones y errores de los demás a mi alrededor, como parte de su propio proceso de superación, así como las muchas pequeñas y grandes tragedias que la vida seguirá trayendo sin que yo pueda hacer nada por evitar.

Seguiré poniendo el foco de atención en lo que yo puedo hacer por mí y para influir en mi entorno, con humor y amor, con mesura y humildad, siendo consciente de que mi ámbito de influencia es finito.

Me dispongo también con ilusión a poner mi atención en disfrutar lo más posible de cada regalo que me trae la vida cada amanecer. Me preparo para disfrutar de mi vida en solitario pero también de la conexión con mis compañeros de viaje alrededor, favoreciendo el ciclo de dar y recibir, dejando que sea la vida la que mida ambas acciones.

Doy gracias a “mi amigo” por todas y cada una de las personas y vivencias que ha habido en mi vida: por mis abuelos, mi padre, mi madre, mis hermanos, tíos, primos, sobrinos… Por mi marido, mis mascotas… Por mis amigos, mis compañeros, todas y cada una de las personas que confían en mi trabajo… Todos aportáis o habéis aportado una enseñanza a mi vida.

Doy gracias a la vida por lo afortunada que soy, por haber nacido en el seno de una familia como la mía, en una preciosa ciudad como Madrid, por vivir en un pequeño paraíso como es Múnich, por tener un trabajo MA-RA-VI-LLO-SO, por haber tenido la oportunidad de afrontar y superar unas cuantas dificultades, y crecer con cada una de ellas.

Sí, todo está bien así 🙂

IMG_20180505_205600


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: