Alguien muy querido está próximo a “cometer matrimonio”… 😉 Pensando en él (no solo), he escrito esto, desde mi experiencia personal y con todo mi cariño:
· Amaos más y quereos menos. Amaos desde el desapego, desde la generosidad y desde la plenitud.
· Hablad menos y comunicaos más. Buscad el momento adecuado, observad al otro y evitad los monólogos.
· Compartid menos tiempo juntos, pero que este sea de la mayor calidad posible.
· Que nadie os diga cómo tenéis que vivir. Solo vosotros decidís lo que es bueno para vuestra relación. Lo que tal vez funcione a otros, no tiene por qué serviros a vosotros 😉
· Jugad, planificad tiempo para divertiros, para salir de la rutina, para haceros bromas y reír juntos. Que no falte el humor en vuestra relación.
· Defended y respetad vuestro espacio personal. Cuidad todas y cada una de las esferas de la vida. El equilibrio que mantengáis entre ellas, será el que aportaréis también a vuestra relación.
· Miraos a los ojos todos los días.
· Respetad y haced respetar vuestro estado de ánimo.
· Aplicad vuestras mejores habilidades a vuestra relación.
· Lo que tenéis es un regalo… valoradlo y cuidadlo como la gran plataforma de desarrollo personal que es para cada uno de vosotros.
· Agradeceos mutuamente los pequeños y grandes gestos de cada día.
· Aceptad los momentos difíciles como parte de la vida. Aceptad también los momentos neutros y una dosis de tranquila rutina.
· Abríos al resto del mundo.
· No deis nada por hecho, y si algún día decidís separar vuestros caminos, despedíos con agradecimiento.
· No temáis a la muerte, temed al tiempo no disfrutado y no aprovechado.
Te dejo un enlace al calendario de talleres, en el que verás que en febrero nos encontraremos aquí en Múnich en el taller: INTELIGENCIA EMOCIONAL, y que además de empezar un nuevo semestre del GRUPO DE DESARROLLO PERSONAL de Múnich, estamos organizando un GRUPO ON LINE, para los que no vivís aquí 🙂