Reír es la única salida

¿Sabes cuál es el propósito que encabeza mi lista de este año?: poner más HUMOR en mi vida. Me he propuesto firmemente incorporarlo a mi día a día, cuando estoy trabajando y en mi tiempo libre. Estoy hablando de acciones que me ayuden a pasarlo bien y a cultivar mi lado más divertido, porque estoy de acuerdo con Andreu Buenafuente y su último libro en que Reír es la única salida para desdramatizar todas las cosas que trae la vida y sustituir a la drama queen que todos tenemos dentro por una comic queen. Para ello, además de reír con ganas mientras veo programas como Late Motiv o escucho Nadie Sabe Nada, dedico un espacio semanal fijo los viernes a pensar activamente en cosas que puedo hacer para poner en práctica mi sentido del humor; te cuento algunas de ellas:

  • Me hago fotos graciosas con el teléfono y me las pongo de fondo de pantalla, además de compartirlas con alguien querido a quien sepa que le van a hacer gracia.
  • Me pongo carteles por la casa para recordarme mi deseo de jugar, hacer bromas, bailar y cantar (a ser posible desafinando y en un tono lo más alto posible).
  • Hablo con voces distintas: tengo una más aguda para interpretar al gato y he creado un personaje, Antonia, que tiene una voz muy grave con la que le doy unos buenos sustos a mi marido… Antonia vive en el coche y siempre se está quejando de todo. Llevada al límite del absurdo, resulta de lo más divertida.
  • Me invento expresiones y palabras graciosas para denominar cosas cotidianas. Por ejemplo: ‘me estoy abuelizando’, ‘voy a liberar mi mundo interior’ cuando voy al baño…, o ‘estoy en una edad muy difícil’ para referirme a la menopausia, además de que andar todo el día con el abanico y quitando/poniéndome prendas “es muy animado” (esta se la he copiado a Maruja Torres).

88034520_10221142311617473_4004538240190119936_o

  • Comparto activamente noticias y chistes que me hacen gracia en redes sociales y con mis queridos.
  • Tengo en cuenta el humor también a la hora de vestirme, arreglarme, cocinar, hacer regalos…
  • Me estoy documentando sobre cómo escribir textos con humor.
  • Tengo chistes o fotos de cómicos inspiradores en el fondo de pantalla del ordenador y los voy cambiando de vez en cuando.
  • Con resultados variables, trato de brindar un punto de vista cómico a las personas que me cuentan sus cosas – todavía estoy aprendiendo… -.
  • Con resultados variables y mucho cuidadín también, trato de aportar un punto de vista cómico en las sesiones que tengo, en los talleres que dirijo, en el blog…
  • Trato de incorporar un punto de vista cómico a los mensajes que escribo, a las conversaciones que tengo.
  • Utilizo cada vez más expresiones sencillas de más idiomas diferentes.
  • Trato de invocar a la niña que jugaba y se reía de todo y darle espacio en mi vida actual.

Espero que algo de todo esto te inspire a su vez a ti, si tú también quieres poner más humor en tu vida, ¡ya me contarás! Y si tienes alguna idea más, por favor… ¡ya estás tardando en compartirla!

Aprovecho para contarte, que en dos semanas estaremos trabajando en el taller de inteligencia emocional, como siempre en Múnich y en castellano. Todavía quedan algunas plazas…

Acerca de Lola Hernández

Psicóloga y coach afincada en Múnich (Alemania). www.coachingenmunich.com. Más info en este enlace: https://coachingenmunich.com/about/ Ver todas las entradas de Lola Hernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: