Elige y cambia de estrategia

 

Has tenido alguna vez la sensación de: “otra semana igual”, “no consigo cambiar nada”, “siempre es lo mismo”. Yo sí, muchas veces, incluso dedicándome a lo que me dedico, se podría decir que demasiadas veces, y al mismo tiempo, hoy quiero compartir unos pequeños grandes hallazgos: tenemos una capacidad mucho mayor de la que suponemos para introducir cambios deseados en nuestra vida, tú y yo también, aunque a veces lo pongamos en duda.

Para ello hacen falta cuatro cosas: definir el resultado deseado, perseverancia, confianza en ti mism@ y cambiar de estrategia. La confianza llega normalmente con los resultados, por tanto es bueno que nos centremos en las otras tres, que además son más manejables.

Imagínate que quieres, por ejemplo, introducir una mejora en tu vida profesional. Lo primero que te preguntaría sería ¿qué quieres conseguir concretamente? Si la respuesta es obvia y concreta, adelante, si no, conviene detenerse a reflexionar de entre todos los millones de alternativas profesionales que podemos tener a nuestra disposición, por cuál nos queremos decidir. No sé si a ti te ha pasado, yo he estado meses poniendo energía en distintos proyectos al mismo tiempo, sin llegar a implicarme 100% en uno, y repartiendo esfuerzos en varios, pues bien ¿sabes cuándo estoy empezando a conseguir resultados? Efectivamente, cuando he tomado un rumbo claro, he aparcado un poquito las otras posibilidades, y me he centrado en una, con perseverancia.

Presentación1Y a continuación hay que pararse a contestarse: ¿qué estoy haciendo para conseguir eso que he definido? ¿Cuánto tiempo llevo haciendo lo mismo? ¿Con qué resultados? … y aquí viene el segundo gran hallazgo “si esta estrategia no está funcionando… ¿qué otra estrategia podría poner en práctica?”.

Cuando hagas esto los resultados van a empezar a hablar. Yo he pasado de enviar mails que nunca obtenían respuesta, o como mucho recibían una de estas respuestas estandarizada – muchas gracias por su mail Sra. Hernández, pero estamos más bien poco interesados – a recibir mails, llamadas telefónicas y propuestas de reunión al día siguiente, y la última ha sido ¡en el mismo día! Y eso en Alemania… os garantizo que es un fenómeno “poltergeist” sin precedentes… ;D

Así que resumiendo: concreta, persevera, confía y cambia de estrategia, ¡y cuéntame! Que yo también sigo aprendiendo mucho todos los días con vuestras aportaciones.


2 responses to “Elige y cambia de estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: