ConéctaT

Buenafuente lo comentaba el otro día en su genial programa en el aire, cuando entrevistaba al no menos genial Juan Luis Arsuaga: a veces estamos tan ocupados, hacemos tantas cosas, que cuando nos quedan un par de horas las dedicamos a actividades como ir al gimnasio y sin embargo, descuidamos cosas tan importantes como dedicar tiempo a conectarnos con nosotros mismos y con los demás.

Personalmente, lo he experimentado varias veces a lo largo de mi vida, sin ir más lejos en los últimos meses. Durante este tiempo he priorizado los proyectos profesionales sobre los personales y he descuidado estos últimos, especialmente, los que tienen que ver con la relación con los demás, con los míos, con las amigas y personas queridas en general, y siempre que hago eso, me pasa factura. Afortunadamente, las emociones me vienen a avisar: “¡eh guapa! Que todo esto que estás haciendo está muy bien, pero… ¿no te estarás olvidando de lo más importante? ¿Para qué te estás esforzando tanto si pierdes la conexión con el mundo? ¿Hace cuánto que no te diviertes de verdad?”. Entonces me acuerdo de los momentos especiales que he pasado con amigas como Manina, de los vinitos con Sanne, las tapas con María o las cañas por Skype con Graciela, por citar a alguna de mis buenas y comprensivas compañeras de aventuras vitales varias.

Y me vuelvo a conectar, y lo mejor es que ellas siguen estando allí, encantadas de retomar planes y saber unas de las otras, y mis emociones me vuelven a dar feedback: “vale, ahora sí vamos bien otra vez, sigue así artista”.

¡A lo mejor a ti también te pasa lo mismo! ¿Cuánto tiempo hace que no le envías un wasap a…? Pero no un chiste impersonal… un mensaje cercano… seguro que le encantará leerT…

Publicado por Lola Hernández

Psicóloga y coach afincada en Múnich (Alemania). www.coachingenmunich.com. Más info en este enlace: https://coachingenmunich.com/about/

2 comentarios sobre “ConéctaT

Deja un comentario