Renovación

Muy buenas. Llega el otoño y con él… ¡tiempos de renovación! Pues sí amig@, pronto se empezarán a caer las hojas de los árboles – por aquí, por las alemanias, ya está sucediendo – nuestros cuerpos empezarán también a renovar su aspecto mudando de uno más veraniego y abierto, hacia otro más invernal e intimista, la agenda también se irá actualizando con el inicio del nuevo curso y el final de las vacaciones… ¡y así con todo!

3

Aprovechando la metáfora de la renovación, quiero reflexionar sobre otras cosas que nos vendría bien renovar, y con ello soltar, dejar ir, como las hojas… Qué tal por ejemplo dejar ir algún hábito indeseado y empezar a renovarnos con el cultivo de otro más estimulante, por ejemplo podríamos cambiar fumar por hacer yoga, vida sedentaria por paseos otoñales o dieta hipercalórica por dieta sana. Otra opción sería soltar emociones que pertenecen al pasado para que dejen de acompañarnos en nuestro presente, por ejemplo un enfado que ya no está vigente o un rencor motivado por algo que sucedió en el pasado, tal vez incluso hace mucho tiempo ya. Es posible que en nuestro afán por conocernos mejor a nosotros mismos, hayamos tomado conciencia de una forma de reaccionar que nos causa problemas, algo que tiene su origen en nuestra historia, que posiblemente tuviese mucho sentido en algún momento de nuestra vida, pero que ya no nos aporta nada más que sufrimiento; por ejemplo, pudiera ocurrir que como alguna vez tuvimos una mala experiencia con un amigo o con una compañera, y ese suceso de alguna forma quedara marcado en nuestro recuerdo y no fuese resuelto, estuviésemos reaccionando en el presente de forma similar a como lo hicimos. Sería bueno en este caso trabajarlo conscientemente, generar una respuesta más adaptativa y dejar ir esa forma obsoleta de reaccionar.

Sea lo que fuere que necesites renovar, tienes una buena oportunidad con este otoño recién estrenado… recuérdalo cuando veas caer las hojas, y no olvides comentarlo con alguien, seguramente otras personas necesitan también soltar algo de su pasado, que está distorsionando su presente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: