¡A tu ritmo!

Preparando los talleres de noviembre para personas altamente sensibles (PAS), vuelvo a tomar conciencia de lo importante que es para nosotros estar muy en contacto con nuestro interior, con nuestro organismo, con nuestras necesidades físicas y velar por mantener nuestro propio ritmo.

Si te fijas, en general, vivimos una vida de “locos”, estamos hiperestimulados, pretendemos estar 8 horas (¡mínimo!) sentados frente al ordenador, al mismo tiempo que estamos 24 horas conectados a todo tipo de terminales electrónicos, queremos ejercer como padres, ir al gimnasio, comprar, cocinar, cuidar nuestras amistades… No sé vosotros, pero yo cuando leo esto empiezo a hiperventilar… 😉

Este ritmo no es natural para nuestro organismo, solo hace falta mirar a nuestro alrededor para ver los niveles de estrés que respiran quienes nos rodean. Para los PAS, este ritmo es especialmente pernicioso.

Nuevo Presentación de Microsoft PowerPoint

La buena noticia es que hoy más que nunca, precisamente esas nuevas tecnologías que tanto nos estresan hacen también que gocemos de una flexibilidad y una libertad antes impensable, siempre que las utilicemos bien. Ha llegado el momento de dejar de seguir ritmos externos irracionales e innecesarios y empezar a mirar hacia dentro, sustituirlos poco a poco por ritmos más sostenibles y naturales. ¿Por dónde podemos empezar? Hay un montón de cosas que podemos hacer, una buena por la que podríamos empezar sería simplemente pararnos cada hora unos minutos a respirar, sí, así de fácil, RESPIRAR, SOLO RESPIRAR, sin teléfono… ni televisión, ni papeles, SOLO RESPIRAR.

¿Qué tal si empezamos a probarlo? Con la llegada de un nuevo mes, podemos empezar a cultivar un nuevo y beneficioso hábito… ¡es tan fácil!

Disfruta y me cuentas qué tal te va. Que tengas un noviembre BIEN VENTILADO 😉

En este enlace te dejo la programación de las próximas actividades en Múnich: Taller de GESTIÓN DEL TIEMPO contra el ESTRÉS en noviembre y grupo de DESARROLLO PERSONAL MENSUAL.

Si te ha servido algo de lo que has leído en este artículo y piensas que podría servir también a otras personas que estén lidiando con el tema, te invito a compartirlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: