¡Sal de ahí!

 

Sí, el tema de hoy tiene por objetivo motivarte a salir de tu caparazón, de tu zona de confort, de la visión de tu ombligo y ampliar tu enfoque hacia otras personas con las que compartir y a las que darte.

Ocurre, que en ocasiones ponemos el foco de atención en nosotros mismos, en cómo estamos, en cómo nos sentimos, en lo que queremos, en lo que nos pasa, en lo que no nos pasa… Y sin darnos cuenta podemos entrar en una espiral cerrada, que gira alrededor de nuestra persona y que nos empobrece, hace que nuestro mundo sea cada vez más pequeño y puede llevarnos a estar tan centrados en nosotros mismos que generemos procesos personales poco adaptativos y nada gratificantes.

Es el momento de olvidarnos un poco de nosotros y salir al exterior, para lo que te propongo un sencillo ejercicio: haz una lista de personas que sean importantes para ti, no importa que haya pasado tiempo desde el último contacto que tuviste con ellas, lo importante es lo que sientas hacia ellas cuando las evocas.

Una vez que tengas la lista, empieza a pensar en cada una de ellas, concéntrate en cómo son, en qué cosas hacen, en sus preferencias, en lo que te gusta de ellas, en lo agradecid@ que  estás por… lo que sea que haya hecho cada una de esas personas por ti a lo largo de vuestra relación (completa la lista de puntos) y a continuación, haz una lista de 1 a 3 cosas que te gustaría hacer por cada una de esas personas. Por ejemplo, hoy he visto una postal que sé que le va a encantar a una persona a la que quiero muchísimo, y se la voy a enviar.

¿Cómo te sientes con solo pensarlo? Pues no te digo cómo te vas a sentir cuando lo hagas… ¡Que disfrutes!

CIMG2626


4 responses to “¡Sal de ahí!

  • Graciela Otero

    Estupendo!! Hace un par de semanas hice una lista de 50 personas que sera interesante mantener en mi vida, de ellas saque una decena de “preferentes” y me puse en contacto con ellas (de alli vino la comida con Paloma). No tengo ni que decir que a ti no me hace falta ni ponerte en la lista porque soy siempre consciente de tu importancia! Hasta pronto amiguez!

  • Luis Servan

    Hola Lola Tenía pendiente contestar tu mails del otro día. No paro!!! Mucho ruido y pocas nueces, jajajaj Me alegra saber q vas haciéndote hueco entre los germanos, debe ser bastante complicado, no? Con ese lenguaje tan estruendoso parece q siempre están enfadaos 😉 Por aquí, aprendiendo cada día este duró oficio de ser padre, la leche que complicao es! Quizás cdo sean mayores habre aprendido algo. Aunque tb tiene mucho de positivo así q cdo hay malos momentos solo tengo q traer al presente cualquier carantoña q me hayan hecho y enseguida apagamos el fuego. En el trabajo, reinventandome una y otra vez, me niego a escribir la famosa palabra. Las cosas son como son y sólo hay q intentar ser rápido para cogerle la delantera y esperarlas de frente. Me defiendo con mucha ilusión, ‘apreteduras’ de dientes (anda, ve a decirle a un alemán q te traduzca ese palabro) y más paciencia q el Alcoyano. En resumen, defino mi estado como moderadamente contento. Siempre es un placer compartir un ratillo, pa la próxima haremos x vernos. Besos!!!

    Enviado desde mi iPhone

    El 27/02/2013, a las 19:15, “Lola Hernández García” escribió:

    > >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: