SÃ, el tema de hoy tiene por objetivo motivarte a salir de tu caparazón, de tu zona de confort, de la visión de tu ombligo y ampliar tu enfoque hacia otras personas con las que compartir y a las que darte.
Ocurre, que en ocasiones ponemos el foco de atención en nosotros mismos, en cómo estamos, en cómo nos sentimos, en lo que queremos, en lo que nos pasa, en lo que no nos pasa… Y sin darnos cuenta podemos entrar en una espiral cerrada, que gira alrededor de nuestra persona y que nos empobrece, hace que nuestro mundo sea cada vez más pequeño y puede llevarnos a estar tan centrados en nosotros mismos que generemos procesos personales poco adaptativos y nada gratificantes.
Es el momento de olvidarnos un poco de nosotros y salir al exterior, para lo que te propongo un sencillo ejercicio: haz una lista de personas que sean importantes para ti, no importa que haya pasado tiempo desde el último contacto que tuviste con ellas, lo importante es lo que sientas hacia ellas cuando las evocas.
Una vez que tengas la lista, empieza a pensar en cada una de ellas, concéntrate en cómo son, en qué cosas hacen, en sus preferencias, en lo que te gusta de ellas, en lo agradecid@ que  estás por… lo que sea que haya hecho cada una de esas personas por ti a lo largo de vuestra relación (completa la lista de puntos) y a continuación, haz una lista de 1 a 3 cosas que te gustarÃa hacer por cada una de esas personas. Por ejemplo, hoy he visto una postal que sé que le va a encantar a una persona a la que quiero muchÃsimo, y se la voy a enviar.
¿Cómo te sientes con solo pensarlo? Pues no te digo cómo te vas a sentir cuando lo hagas… ¡Que disfrutes!
Estupendo!! Hace un par de semanas hice una lista de 50 personas que sería interesante mantener en mi vida, de ellas saque una decena de «preferentes» y me puse en contacto con ellas (de alli vino la comida con Paloma). No tengo ni que decir que a ti no me hace falta ni ponerte en la lista porque soy siempre consciente de tu importancia! Hasta pronto amiguez!
Gracias cariño… Qué rica eres jaaaaaa jajajja. A tà tampoco hace falta que te aclare en qué lugar de la lista estás… Un besazo cielo y hasta pronto prontÃsimo!!
Hola Lola TenÃa pendiente contestar tu mails del otro dÃa. No paro!!! Mucho ruido y pocas nueces, jajajaj Me alegra saber q vas haciéndote hueco entre los germanos, debe ser bastante complicado, no? Con ese lenguaje tan estruendoso parece q siempre están enfadaos 😉 Por aquÃ, aprendiendo cada dÃa este duró oficio de ser padre, la leche que complicao es! Quizás cdo sean mayores habre aprendido algo. Aunque tb tiene mucho de positivo asà q cdo hay malos momentos solo tengo q traer al presente cualquier carantoña q me hayan hecho y enseguida apagamos el fuego. En el trabajo, reinventandome una y otra vez, me niego a escribir la famosa palabra. Las cosas son como son y sólo hay q intentar ser rápido para cogerle la delantera y esperarlas de frente. Me defiendo con mucha ilusión, ‘apreteduras’ de dientes (anda, ve a decirle a un alemán q te traduzca ese palabro) y más paciencia q el Alcoyano. En resumen, defino mi estado como moderadamente contento. Siempre es un placer compartir un ratillo, pa la próxima haremos x vernos. Besos!!!
Enviado desde mi iPhone
El 27/02/2013, a las 19:15, «Lola Hernández GarcÃa» escribió:
> >
Luisillo, tú eres un hombre de recursos… como padre y como empresario… Estoy segura de que lo estás haciendo muy bien. Un besazo y seguimos en comunicación por todas estas vÃas!! Jaaaaaaaaaaa jajajaja