Primero lo primero

 

¡No tengo ganas de hacer nada! Había planificado hacer muchas cosas hoy pero con este cansancio… buff, ¡no puedo con mi cuerpo! Solo de pensar en toooooooodo lo que tengo que hacer, me agoto.
Todos nos decimos frases como estas de vez en cuando, sentimos un cierto desánimo por la correlación inversa que vemos entre el volumen de responsabilidades y la energía disponible. Esta sensación se incrementa si somos del género femenino… Sí, ya hemos hablado más veces de las cargas y sobrecargas que solemos asumir por educación, valores sociales adquiridos y todas estas inercias que tanto cuesta cambiar en nuestra sociedad.

Presentación1¿Se podrá hacer algo al respecto? ¡¡Por supuestísimo que sí!! Lo primero que te invito a observar es por qué estás tan cansad@, cuánto tiempo llevas así y si ha ocurrido algo recientemente que lo justifique. La vorágine del día a día y la desconexión con nosotros mismos pueden propiciar que pasen cosas y no nos demos cuenta de cómo nos están afectando: un cambio de trabajo, de residencia, la primavera o algunas dificultades en casa, por poner algunos ejemplos, pueden estar demandando energía adicional que necesita ser repuesta.
Una vez que tenemos claro de dónde viene este cansancio, tanto si su origen es algo pasajero, como si se remonta a más tiempo del deseado, además de ponernos manos a la obra para hacer los cambios necesarios y trabajar en la dirección de poner en marcha soluciones, es seguro que vamos a necesitar recuperar esa energía. Para ello, a mí me ayuda pasear, irme con la bici y sentir el aire en la cara, reírme, coser, leer… Y a ti ¿qué cosas te dan energía? Qué te gusta hacer, qué te hace sentir bien. Qué tal si pones en práctica algunas de esas actividades a ver cómo te sientes después y qué te dicen tus emociones, recuerda que son la mejor guía que tenemos…


2 responses to “Primero lo primero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: