Transmite paz

Muy relacionado con el tema anterior, muchos de nosotros estamos personalmente comprometidos con la PAZ. Nos preocupan los procesos bélicos que se dan aún hoy en día en muchos países y nos conmueve cualquier tipo de violencia, con lo cual, en las actuales circunstancias nos pasamos el día conmovidos…

Muy frecuentemente hemos aprendido que la paz mundial depende de líderes políticos o religiosos, que el común de los mortales poco podemos hacer para frenar esta escalada de violencia y despropósitos. Mi misión con este artículo es hacerte cambiar de opinión si tú también piensas así… 🙂 Luego me cuentas si lo he conseguido.

Cada vez que reaccionamos a algo generamos energía y esta energía a su vez genera consecuencias; que la energía sea positiva o negativa depende de nosotros, depende de lo que nosotros elijamos. Como os contaba en el artículo anterior, podemos seguir funcionando “en automático” o podemos hacernos más conscientes, pararnos y decidir en cada momento cómo queremos reaccionar.

Hoy mi maridito me ha dado una lección, una vez más… 😉 (soy una persona muy afortunada por tenerle a mi lado). Volvíamos en el tren de pasar unos días con la familia alemana, y hemos ido al bar a pedir algo de comer: nos hemos encontrado con un camarero estresado que no daba abasto y que cuando él le ha pedido lo que queríamos, le ha contestado con unas formas mejorables “que ya no quedaba casi de nada”. Él ha intentado con toda la paciencia del mundo aclarar con el camarero qué quedaba y a medida que este percibía su calma, ha sido capaz de calmarse a su vez y ofrecer distintas opciones. Al final de la conversación su estado de ánimo era tan bueno, que se ha deshecho en atenciones con nosotros, que a su vez le hemos respondido siempre con una sonrisa, una mirada a los ojos y un reconocimiento por su trabajo.

¿Se podía haber elegido una respuesta de contraataque? Sí… ¿verdad? Todos lo hemos hecho en algún momento y después… ¿cómo nos hemos sentido? ¿Cómo nos hemos ido? ¿Cómo ha afectado eso al resto de interacciones que hemos tenido después…? Todo lo que hacemos… todo lo que decimos… tiene consecuencias.

Me alegra mucho pensar que posiblemente este camarero hoy se haya ido a su casa contento, que posiblemente haya sido amable con las personas con las que se haya cruzado en el transporte público y que esta energía positiva, a su vez se habrá multiplicado exponencialmente.

Por eso te invito, la próxima vez que te sientas desanimado por las guerras y por los conflictos agresivos que nos rodean, te pares a mirar en ti, a ver qué puedes hacer tú para generar y compartir paz, amor, humor, una mirada cómplice, una sonrisa, un abrazo, una caricia, buen rollito… Recuerda que tú elijes qué transmitir en cada interacción con los demás… 😉 – directa, por teléfono, por wasap, twitter, facebook…- ¡¡Es tanto lo que podemos hacer cada un@ de nosotr@s!!

Te dejo pensando, no sin antes recordarte que si estás en Múnich, tal vez te apetezca pasarte por el taller del próximo mes: será el sábado 3. Más abajo encontrarás el folleto, tal vez quieras pasárselo a alguien estresado que necesite aprender a gestionar mejor su tiempo. ¡Gracias por ello! 🙂

Anuncio GT sin E3

Más abajo te dejo también la programación de tallercitos en Múnich y en Madrid (otra vez en JUNIO) 🙂

Folleto talleres

Folleto talleres MAD

Si te ha servido algo de lo que has leído en este artículo y piensas que podría servir también a otras personas que estén lidiando con el tema, te invito a compartirlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: